Cómo elegir un color de baldosas

Pin
Send
Share
Send

Los azulejos de colores son una forma divertida y atemporal de agregar brillo y personalidad a las habitaciones, desde la cocina hasta el baño. No importa el color del azulejo que elija, la durabilidad del material asegurará que el interior dure mucho tiempo. Es por eso que es esencial elegir un color de mosaico que desee mirar una y otra vez. Considere la forma en que desea que se sienta su baño, y luego considere que se sentirá así durante mucho tiempo antes de decidir su selección final.

crédito: John Keeble / Moment / GettyImages No importa qué color de azulejo elija, la durabilidad del material asegurará que el interior dure mucho tiempo.

Cómo comprar azulejos

Elegir el mosaico adecuado para su espacio vital se reduce a varios factores. No solo necesita seleccionar un color de mosaico que funcione bien para su espacio, sino que también debe seleccionar la textura y el material. Por ejemplo, es mejor usar azulejos de porcelana en áreas de alto tráfico porque es duradero, esmaltado y tiene menos probabilidades de mostrar desgaste.

Los azulejos con textura, por otro lado, son buenos en la ducha porque tienen menos probabilidades de volverse resbaladizos cuando están mojados. Las baldosas cerámicas solo deben usarse en el interior porque son porosas y pueden absorber agua, causando moho, moho y grietas.

Una vez que se haya decidido por el tipo de mosaico que necesita para su espacio, lo siguiente que debe hacer es reflexionar sobre cómo desea que se sienta su espacio. ¿Quieres dar una sensación abierta, relajante y tranquila al espacio? Luego, planifique comprar mosaicos en el extremo más claro o más neutro del espectro. Si está buscando crear una sensación de energía y movimiento en su espacio, querrá seleccionar mosaicos en un color que contraste con el resto de los elementos de decoración en el espacio.

Elegir color de mosaico

El tamaño de la habitación que está alicatando también es un factor en las decisiones que tomará sobre el color. Si está alicatando un espacio pequeño, evite los azulejos de color oscuro. Aunque pueden agregar calidez a las habitaciones y presentar interés visual, las baldosas oscuras, como las baldosas del metro de color verde oscuro, por ejemplo, pueden hacer que el espacio se sienta aún más pequeño. Por otro lado, las baldosas de color crema o blanquecino reflejan la luz, haciendo que los espacios parezcan más grandes.

Si está alicatando el piso de una cocina o entrada, es una buena idea usar un color de azulejo más oscuro. Las baldosas de terracota, marrón, gris oscuro y azul marino son una buena opción para habitaciones que ven mucho tráfico peatonal y que podrían usar una fuerte presencia de anclaje. Lo mismo es cierto para un baño grande. Los azulejos festoneados o los azulejos del metro en colores vivos como el verde cazador, el azul marino o incluso el negro pueden hacer que un baño grande se sienta más acogedor y elegante.

Los colores brillantes que se alternan también pueden agregar drama e incluso glamour a un baño. Las baldosas de color verde oscuro, dorado o rojo brillante ayudan a calentar su espacio, mientras que el beige, el blanco y el gris claro se enfrían. Si desea que el mosaico se desvanezca en el fondo y le dé a su espacio una sensación de silencio, elija un color blanco mate, beige, crema o blanquecino, que permitirá que otros elementos de diseño se destaquen.

Asuntos de colocación

En los baños, el piso y las paredes son las áreas más generalmente embaldosadas, aunque puede sentirse libre de jugar con las áreas de diferentes maneras. Por ejemplo, colocar las paredes del baño en un color más oscuro y dejar los pisos blancos puede crear un contraste interesante en el espacio.

En una cocina, dejar las baldosas de un color neutro mate, como un gris oscuro o marrón, le permite tener una encimera y un protector contra salpicaduras más claros y brillantes, al tiempo que hace que el espacio se sienta a tierra. En última instancia, elegir baldosas de piso y encimera por separado en un espacio de cocina evitará que las cosas se vean demasiado combinables y creará un flujo agradable.

Pin
Send
Share
Send