Cómo restringir a un herbívoro

Pin
Send
Share
Send

Desde que George Ballas introdujo por primera vez la recortadora de hilo, o desmalezadora de malezas, en la década de 1970, los propietarios de viviendas y paisajistas han encontrado innumerables usos para la herramienta versátil. Puede usar uno para despejar un campo infestado de malezas, para bordear su césped e incluso cortarlo en una pizca. Algunas personas se refieren a los cortabordes como comedores de hierba, pero esa es realmente una marca que pertenece a una empresa con ese nombre. Como sea que lo llames, si tienes un recortador de hilo, tendrás que reemplazarlo en algún momento. El procedimiento varía un poco de un fabricante a otro, por lo que siempre es una buena idea consultar el manual. Sin embargo, el diseño de los cabezales de corte se ha estandarizado lo suficiente como para que un procedimiento genérico sea útil para la mayoría de los modelos.

Crédito: DonNichols / E + / GettyImages Cómo restringir a un herbívoro

Use la línea de corte de la cuerda derecha

La línea de recortadora de hilo viene en una variedad de diámetros, por lo que lo primero que debe hacer es averiguar qué diámetro necesita para el suyo. La mayoría de las cortadoras de hilo eléctricas y alimentadas por batería toman una línea de 0.065 pulgadas, pero las de servicio pesado, alimentadas por gas, toman una línea más pesada con diámetros de hasta 0.11 pulgadas y más. Una cuerda pesada no pasará a través de los agujeros de una cabeza de recortadora que no está diseñada para ello, pero si de alguna manera logra ajustarla, dañará la recortadora. Entonces no hagas eso. Use una línea con el diámetro recomendado para su herramienta, que se especifica en el manual o está marcado en el carrete de la línea, para reemplazar la cadena.

Acceda al carrete de línea

El carrete de línea está debajo de la cubierta de la cabeza de la podadora del machacador de malezas, y debe quitar esa cubierta para llegar a ella. La mayoría de las cubiertas están sostenidas por un par de pestañas separadas por 180 grados. Sujete la cabeza del recortador con una mano, acerque los dedos a los lados y presione las pestañas. La cubierta saldrá cuando la tire. En algunos modelos, es posible que tenga que desenroscar una orejeta en la parte superior del cabezal de corte para quitar la cubierta. Esta lengüeta tiene roscas inversas, así que recuerde girarla en el sentido de las agujas del reloj para quitarla y en sentido contrario al reemplazarla. Cuando retire la cubierta, puede levantar el carrete del eje central. Tenga cuidado, porque generalmente hay un resorte debajo y no desea perder eso. Tiene que estar allí cuando reemplace el carrete.

Si tiene un macetero eléctrico o alimentado por batería, asegúrese de desenchufarlo o quitar la batería antes de desmontar el cabezal de corte. No desea que la herramienta se encienda inesperadamente mientras trabaja.

Restringiendo el carrete de línea

Cuando retire el carrete, retire cualquier cadena vieja que todavía esté en él y observe de qué lado tiene la escritura. Este es el lado que debe mirar hacia afuera cuando reemplace el carrete. La escritura debe indicarle el tamaño de la cadena, y también verá una flecha que le indica qué forma de enrollar cuando reemplace la cadena.

Paso 1 Inserte la cadena

Introduzca la cuerda en el orificio de bloqueo en el borde interior del carrete y tire de ella hasta que queden solo unas pocas pulgadas. Algunos modelos de comedores de malezas tienen dos orificios de bloqueo o muescas. Si el suyo es uno de estos, haga un engarzado en la cuerda y pase el extremo por el segundo orificio para obtener un bloqueo más seguro.

Paso 2 Enrolle la cuerda

Tenga en cuenta la flecha y el viento en esa dirección. Use presión moderada para mantener la cuerda apretada. Cada viento sucesivo debe ser paralelo a todos los demás: no desea vientos diagonales que se superpongan con los demás o la cuerda podría atascarse. Siga enrollando hasta que le queden unas 6 pulgadas de hilo de corte de hilo al final, luego acuñe en la muesca más cercana en el borde del carrete para sostenerlo.

Paso 3 Vuelva a colocar el carrete y la cubierta

Pase el extremo de la cuerda a través del orificio o muesca en el cabezal de la recortadora y vuelva a colocar el carrete en el eje del cabezal de la recortadora. Si sacó un resorte de la barredora de malezas cuando sacó el carrete, asegúrese de volver a colocarlo. Si la cubierta del cabezal tiene pestañas, vuelva a colocarla en su lugar para sujetar el carrete. Si la cabeza tiene una orejeta atornillable, atorníllela en sentido antihorario para asegurarla. Dale un tirón a la cuerda para liberarla de la muesca y estarás listo para comenzar. No te preocupes si la cuerda es un poco larga. La cuchilla en la cubierta de la recortadora la recortará cuando encienda la recortadora.

Pin
Send
Share
Send