Cómo solucionar problemas de encendido electrónico para una chimenea de gas superior

Pin
Send
Share
Send

Una chimenea de gas utiliza gas natural, a diferencia de la madera, para mantener una llama. El fuego arde sobre un tronco de cerámica para crear la ilusión de una chimenea de leña. Superior es una marca de chimeneas y parte de Lennox Hearth Products. Se requiere una chispa para iniciar el fuego. Aquí es donde entra en juego el sistema de encendido electrónico. Con un sistema de encendido electrónico, no necesita usar un encendedor para crear esa chispa cuando quiera usar su chimenea.

Paso 1

Encienda la chimenea con el control remoto, el interruptor de pared o el termostato. Cuando presiona el botón "Encendido" o sube el termostato, debe escuchar un clic. Esto indica que el encendido está intentando encender los quemadores.

Paso 2

Abra la caja del disyuntor y localice los circuitos para la chimenea. Si el interruptor está apagado, el sistema de encendido no recibe electricidad. En algunos casos, el encendido funciona con una batería que necesita ser reemplazada.

Paso 3

Enciende la luz piloto. No todos los sistemas de encendido electrónico tienen una luz piloto permanente, pero si su chimenea Superior sí, la luz podría estar apagada.

Paso 4

Aumente el flujo de gas que va a la chimenea. El encendedor podría estar funcionando, pero la unidad no recibe combustible. Localice la válvula en su chimenea y gírela en sentido horario.

Paso 5

Apriete el termopar cerca del quemador. Busque una pieza de metal con dos cables en la parte superior. Este es el termopar, un dispositivo de seguridad integrado en el sistema. Espere hasta que la chimenea esté fría, luego tome el termopar y gírelo en sentido horario para asegurarse de que esté estable.

Pin
Send
Share
Send