Esta guía completa para la iluminación de la cocina es francamente iluminadora

Pin
Send
Share
Send

crédito: Studio Joanna Laajisto

Al renovar una cocina, hay un montón de características y accesorios que deberá elegir. Está la encimera, el fregadero, los gabinetes, el piso, el protector contra salpicaduras, el hardware y, por último, la iluminación. Atrás quedaron los días en que la iluminación de la cocina se reducía a luces empotradas en latas, iluminación de rieles y candelabros tradicionales. Hoy en día, parece haber tantas opciones de iluminación de la cocina como estrellas en el cielo, lo cual es sorprendente ... y abrumador al mismo tiempo. Pero con los consejos y trucos correctos, puede simplificar el proceso de decisión y seleccionar los mejores accesorios para su hogar en muy poco tiempo.

Diseña un plan de iluminación de cocina

crédito: Studio McGee

Lo primero es lo primero, debe echar un vistazo al diseño de su cocina. Haga una pausa en los puntos clave que requieren iluminación adicional. ¿Podría la isla usar un poco más de downlight? ¿Requiere iluminación de tareas sobre el fregadero, junto con otros espacios de trabajo? ¿Quizás tu rincón de desayuno debería tener un accesorio espectacular?

El diseño de su cocina (y sus necesidades de iluminación) lo ayudarán a determinar dónde colocar ciertos accesorios. Shea, de Studio McGee, consideró cuidadosamente la situación en este espacio de cocina de granja de mediados de siglo que se basa en iluminación empotrada y colgantes de estilo globo para un brillo uniforme.

Puede ser una sorpresa, pero hay muchos accesorios que puede instalar usted mismo; sin embargo, también hay aquellos que requieren la ayuda de un electricista. Por ejemplo, si vive en una casa antigua, un electricista deberá verificar el cableado para asegurarse de que sea compatible con sus lámparas modernas. Un profesional también puede ser útil si ha elegido la iluminación vintage.

Si tiene un presupuesto limitado, tenga en cuenta que la iluminación de la cocina puede ser bastante costosa, especialmente si desea accesorios hechos con materiales de calidad como latón, alabastro o cristales. El precio también puede aumentar si compra accesorios antiguos o iluminación de casas de diseño prominentes y marcas de alta gama. Ahorre algo de dinero manteniendo las miradas atentas a las ventas en línea, siempre busque códigos de cupones y compre en tiendas minoristas grandes ... podría sorprenderse con lo que encuentre (¿quién sabía que Walmart tenía una iluminación tan elegante?).

Armado con estos consejos, su próximo paso será contemplar el estilo de su cocina y cómo encaja su iluminación.

Elija un estilo de iluminación de cocina que combine con su estética

crédito: Amber Interiors

Cuando se trata del enfoque de diseño de su cocina, puede ir en dos direcciones con la iluminación. Puede elegir accesorios que sean opuestos al estilo de su cocina: todos somos para apliques de pared modernos en un espacio de cocción rústico o colgantes tejidos en una cocina boho, o puede mantenerse fiel a su estética.

En este caso, busque accesorios que puedan integrarse perfectamente en el diseño. Para la cocina de una casa de campo, busque la iluminación en materiales muy queridos como madera desgastada o acabados patinados. El latón martillado y los metales antiguos también se ven bien en un espacio de espíritu libre, como se vio en el espacio anterior diseñado por Amber Lewis de Amber Interiors.

crédito: Amy Bartlam para diseños de chapa

Las cocinas de mediados de siglo (como esta belleza diseñada por Natalie en Veneer Designs) requieren accesorios retro con curvaturas redondeadas, como luces colgantes de estilo globo o candelabros móviles. Las cocinas de granja se ven más bonitas cuando se combinan con linternas clásicas, accesorios en maderas o metales muy queridos. Para cocinas modernas, piense elegante, sofisticado y minimalista.

La moraleja de la historia? Le garantizamos que hay una gran cantidad de opciones para cada estilo de cocina que existe.

Explore los diferentes tipos de iluminación

crédito: Studio Joanna Laajisto

Por último, hay innumerables variaciones de iluminación que pueden llevarse a una cocina. Muchas de estas opciones se pueden mezclar en un solo espacio, como se demostró hermosamente en este espacio de cocina diseñado por el equipo de Studio Joanna Laajisto.

Los colgantes pueden ser el tipo más popular de iluminación de cocina, que probablemente haya notado solo mirando sus feeds de Instagram y Pinterest. Una luz colgante es un accesorio único que cuelga del techo por un cable o cadena y proporciona una gran fuente de luz descendente, que es perfecta para islas de cocina, barras o fregaderos.

Un montaje empotrado es una lámpara fijada al techo y proporciona un toque de practicidad y simplicidad en una cocina. Son lo opuesto a los candelabros en que se mantienen apartados y son especialmente útiles en cocinas pequeñas con techos bajos. También puede elegir un montaje semi empotrado, que es el primo más decorativo del montaje empotrado y tiende a colgar un poco más abajo.

Los apliques de pared son ideales para iluminar estanterías abiertas y paredes que podrían necesitar un poco más de iluminación. A menudo elegantes, son sencillos y bastante útiles en un espacio culinario.

Además de las opciones de iluminación estándar, también puede elegir un accesorio de iluminación fuera de la pared o alternativo para su cocina. No tenga miedo de pensar fuera de la caja y exhibir una lámpara de mesa en una encimera, incorporar iluminación debajo de sus gabinetes superiores, o incluso volverse un poco retro con la iluminación de la pista (escuchamos que está regresando).

Por último, pero no menos importante, no podemos olvidar mencionar la iluminación empotrada. Este accesorio utilitario está lejos de ser sexy, pero es la forma más fácil y común de proporcionar iluminación general en toda la cocina.

Haga su tarea, tome estos consejos y elija la iluminación de la cocina que no solo hable de su sentido del diseño, sino que también tenga el sentido más funcional según sus necesidades.

Pin
Send
Share
Send