Microfibra vs. Sofás de cuero

Pin
Send
Share
Send

La microfibra y el cuero son excelentes opciones de tapicería para sofás. Ambos materiales ofrecen durabilidad, estilo y comodidad. Sin embargo, existen algunas diferencias entre los materiales, por lo que antes de comprar un sofá, eche un vistazo a estos dos materiales.

Crédito: Jack Hollingsworth / Photodisc / Getty Imagesman en el sofá de cuero.

Los hechos

Crédito: Sean Murphy / Photodisc / Getty Images Sofá de microfibra

La microfibra se compone de pequeñas fibras sintéticas que se tejen muy juntas. Las microfibras son 100 veces más finas que el cabello humano. La finura de las microfibras crea durabilidad y flexibilidad en la tela. El cuero está hecho de la piel de una vaca u otro animal que ha sufrido un proceso de bronceado antes de ser tapizado en un sofá. La microfibra es comprada por el patio. El cuero es comprado por el cuero.

Beneficios

Crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images Sofá de microfibra

Los sofás de microfibra y cuero ofrecen muchos años de uso y belleza. Tanto la microfibra como el cuero son extremadamente duraderos y tienen propiedades inherentes de resistencia a las manchas. Resisten bien el uso diario y son una buena opción para personas con niños o mascotas. Los sofás de microfibra y cuero están disponibles en muchas tiendas de muebles.

Apariencia

sofá de microfibra

El cuero y la microfibra se tiñen en una variedad de colores y patrones. La microfibra está completamente hecha por el hombre y viene en una variedad de texturas, patrones y colores. Ofrece una sensación suave y uniforme. Se puede tejer para parecerse a gamuza, terciopelo o algodón. El cuero alguna vez fue la piel de un animal vivo y puede tener cicatrices, arrugas y otras marcas. También viene en diferentes patrones y colores, pero la textura se mantiene igual. Ambos materiales se tapizan firmemente en el marco del sofá.

Caracteristicas

perro en el sofá de cuero

Si tiene alergias, un sofá de cuero es una mejor opción que un sofá de microfibra porque el cuero no absorberá el polvo y otras partículas pequeñas en los cojines. La microfibra no ofrece la misma barrera. Tanto los sofás de microfibra como los sofás de cuero son buenos para las mascotas, ya que su estructura tejida es resistente a las pastillas y al desgaste. Si usted o su familia son veganos, la microfibra es una buena opción porque no hay animales involucrados en el proceso de fabricación. En términos de costo, el cuero suele ser más caro que la microfibra.

Consideraciones

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images sofá de cuero

El cuero y la microfibra se ven y se sienten muy diferentes. En última instancia, es una cuestión de preferencia personal al elegir entre estos dos tipos de sofás. Si es posible, visite una tienda de muebles que tenga ambos tipos de sofás en su sala de exposición y siéntese en ellos. Si ordena desde un catálogo, solicite muestras de telas de cuero y microfibra para que pueda ver cómo se ven y se sienten. Finalmente, al elegir un sofá de microfibra o de cuero, recuerde que los colores oscuros siempre se verán mejor que los colores claros.

Pin
Send
Share
Send