Cómo hacer toppers de muro de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Al construir un sistema de muro de hormigón, es importante taparlo para evitar que el agua penetre en el muro. Un adorno de muro de hormigón también se conoce como una piedra de tapa. La mayoría de las piedras de tapa están hechas para alejar el agua de la superficie superior del muro de hormigón. Esto evita que las condiciones de congelación provoquen que la pared se congele y se rompa. La piedra de tapa es el último componente agregado al sistema de pared. La tapa está hecha en forma de hormigón para adaptarse al sistema de pared.

Muro de hormigón y ladrillo con tapa de piedra.

Construyendo un formulario de límite

Paso 1

Mida el ancho total de su sistema de pared. Esto incluye el bloque CMU (unidad de mampostería de concreto) y cualquier chapa de piedra o ladrillo.

Paso 2

Construya una forma de concreto para sostener el concreto para la tapa. Corte una pieza de madera contrachapada de 4 1/2 pulgadas más ancha que el grosor del sistema de pared. Córtalo 19 1/2 pulgadas de largo. Use una sierra de mesa y una sierra de inglete para este paso. Esto hará una tapa de concreto que cubrirá la longitud de un bloque de CMU y sobresaldrá a cada lado por 1/2 pulgada.

Paso 3

Corte dos de 2 por 4 que midan 19 1/2 pulgadas de largo. Estos harán que los dos lados del concreto formen la tapa.

Paso 4

Corte dos bloques de 2 por 6 que sean 3 pulgadas menos que el ancho de la base de madera contrachapada. Marque el centro de los 2 por 6 de longitud. Marque el centro del bloque a 4 pulgadas. Esta será la ubicación del punto más alto de la forma concreta. Mida y marque ambos extremos de los bloques a 3 1/2 pulgadas. Dibuje una línea recta desde el centro de 4 pulgadas hasta el centro de 3 1/2 pulgadas a cada lado del bloque. Cortar el bloque a lo largo de esta línea. Estos son los bloques finales para la forma concreta.

Paso 5

Clave la forma trabajar juntos. Use pegamento para ayudar a mantener esto unido.

Paso 6

Calafatee las costuras interiores con una masilla de silicona. Use un dedo húmedo para alisar la junta de calafateo. Esto facilita que el hormigón salga de la forma después de que se haya secado. Deje secar el calafateo antes de continuar.

Paso 7

Aplique aceite al interior del formulario. El aceite actúa como un agente de liberación permitiendo que el concreto salga de la forma después de que se haya fraguado. Puede usar un aceite que viene en una lata de aerosol para este paso.

Paso 8

Mezcle una bolsa de concreto y viértala en el formulario. Use el extremo de un flotador de madera para trabajar el concreto en la forma asegurándose de que no haya bolsas de aire en el concreto. Use una pieza de 2 pies de madera de 2 por 4 para trabajar de un lado a otro a través de la forma de concreto para nivelar la parte superior del concreto.

Paso 9

Alise la parte superior del concreto con un flotador de madera. Corte el perímetro del concreto alrededor del formulario con una llana puntiaguda para ayudar a separar el concreto del formulario. Use una herramienta de borde para redondear todos los bordes del concreto. Deje que el concreto se asiente durante unas horas y luego voltee con cuidado la forma sobre el pasto suave para liberar la tapa de concreto.

Pin
Send
Share
Send