Cómo quitar el adhesivo para alfombras de las escaleras de madera

Pin
Send
Share
Send

Cuando levantas la vieja alfombra de tus escaleras de madera, puedes descubrir un tesoro, como los peldaños de roble o caoba que puedes revivir, o una madera blanda que se vería mejor pintada que pintada. Debe quitar el adhesivo de alfombra viejo antes de poder hacerlo, y es un trabajo que generalmente requiere una combinación de solvente y papel de lija.

Dos tipos de adhesivos para alfombras

La mayor parte de los adhesivos para alfombras son untables, y aunque la mayoría son solubles en agua, no necesariamente se disuelven en agua una vez que se han curado. Lo mismo es cierto de la pintura de látex. También puede encontrar adhesivo de alfombras autoadhesivas. Este adhesivo a menudo tiene forma de espuma, y ​​aunque utiliza los mismos procedimientos para quitarlo, es un poco más difícil de quitar que un adhesivo para untar.

Un solvente para disolverlos todos

Una gran cantidad de solventes pueden suavizar el adhesivo para alfombras para facilitar su remoción, y aunque probablemente no haya uno que funcione en cada tipo de adhesivo, un solvente hecho para ese propósito es probablemente el mejor para usar. Dichos productos suelen ser mezclas de destilados de petróleo refinados, y si no desea comprar uno, probablemente tendrá buena suerte con los inodoros. Espíritus minerales o alcohol desnaturalizado, que se recomienda para eliminar la pintura de látex seca.

Procedimiento de remocion

Debido a que el calor a menudo suaviza el adhesivo de la alfombra y lo hace pegajoso, no se recomienda quitar el adhesivo lijándolo con una lijadora de banda. Un mejor enfoque, que ahorrará grandes cantidades de papel de lija, es aflojar el adhesivo con un solvente, raspar tanto como sea posible y luego lijar el residuo.

Paso 1

Raspe la mayor cantidad de adhesivo seco que pueda, usando un raspador de pintura de metal y una espátula. A veces tienes suerte, y la mayor parte del adhesivo se desprende de esta manera. Si es así, puede ser un buen día para comprar un boleto de lotería.

Paso 2

Remoje un trapo con removedor de adhesivo para alfombras, alcoholes minerales o alcohol desnaturalizado. Aplique el solvente generosamente al adhesivo en una sola banda de rodadura y elevador.

Paso 3

Espere a que el adhesivo se ablande, lo que puede demorar 10 minutos o más. Si el solvente se extingue, rellénelo. Puede ayudar cubrir la banda de rodadura con láminas de plástico para evitar la evaporación y darle al solvente más tiempo para trabajar.

Paso 4

Raspe el adhesivo con una espátula de metal o una espátula y deposítelo en una bolsa o balde para desecharlo. Humedezca el trapo con más solvente y limpie la mayor cantidad posible de residuos de pegamento.

Paso 5

Lije el residuo restante de la banda de rodadura y el elevador con una lijadora de palma y papel de lija de grano 100 o 120. El papel grueso elimina el adhesivo rápidamente, pero deja rasguños profundos, por lo que si las escaleras están hechas de madera dura que planea reacabar, quédese con papel más fino.

Paso 6

Revise la banda de rodadura y el elevador nuevamente a mano, utilizando la misma arena de papel que utilizó en la lijadora, para eliminar las marcas orbitales. Este paso es necesario solo si planea manchar y volver a terminar los pasos. Arena con el grano de la madera, nunca contra ella.

Paso 7

Aspire el polvo de lijado y limpie la madera con un trapo húmedo. La banda de rodadura y el elevador ahora están listos para pintar o repintar.

Pin
Send
Share
Send