Cómo usar una varilla de grado

Pin
Send
Share
Send

Las varillas de nivelación son herramientas utilizadas para medir un cambio en la elevación. Comúnmente construidos de madera, plástico o aluminio, las varillas de grado están disponibles en una variedad de tamaños y unidades de medida. La barra de un constructor, por ejemplo, está marcada de la misma manera que una cinta métrica con marcas de verificación para pies, pulgadas y fracciones de pulgadas. Las barras de ingeniero, por otro lado, tienen graduaciones para pies, pero no pulgadas. En su lugar, usan décimas y centésimas de pie para simplificar el proceso de cálculo.

Las varillas de nivelación se usan para ayudar a encontrar la diferencia en la elevación.

Paso 1

Extienda la barra niveladora en toda su longitud, o asegúrese de que los números estén espaciados uniformemente. Esto es particularmente importante con una varilla telescópica. Si la varilla telescópica no está completamente extendida, podría omitir números y registrar una medición inexacta.

Paso 2

Configure el nivel de tránsito en su trípode. Asegúrese de que el trípode sea estable y estacionario cuando se pivote el nivel.

Paso 3

Determine los puntos donde necesita sus medidas.

Paso 4

Haga que su asistente sostenga la varilla de grado verticalmente. Debe ser vertical para garantizar una medición exacta. Asegúrese de que la varilla esté nivelada sosteniendo un torpedo a lo largo del costado o ajustando la varilla para que quede alineada en la cruz del nivel de tránsito.

Paso 5

Ajuste el zoom y el enfoque del nivel de tránsito para leer los números en la barra de calificación.

Paso 6

Tome nota de la medición y mueva la varilla de nivelación a la siguiente ubicación. El tránsito permanecerá en el mismo lugar, montado en el trípode, pero girará para ver la barra.

Pin
Send
Share
Send