Pizarra vs. Encimeras de granito

Pin
Send
Share
Send

Una amplia extensión de encimera de piedra natural es elegante y con estilo. Las encimeras duraderas de piedra o pizarra son un complemento favorito para cocinas y baños. El granito sigue siendo una opción popular para la remodelación y para aumentar las oportunidades de reventa.

Crédito: Contrastaddict / iStock / GettyImages Una amplia extensión de encimera de piedra natural es elegante y con estilo. Las encimeras duraderas de piedra o pizarra son un complemento favorito para cocinas y baños.

Al elegir un tipo de piedra, hay muchas cosas a considerar. Cada tipo de piedra tiene su propio conjunto de características atractivas, ventajas y desventajas. Conocer los buenos puntos y los inconvenientes de las encimeras de pizarra o granito puede ayudarlo a reducir sus opciones y comprar el mejor producto para sus necesidades.

Las encimeras de pizarra, granito, cuarzo y esteatita tienen sus ventajas y desventajas. Tome una decisión informada sobre cada tipo de encimera antes de instalarlos en su hogar para asegurarse de que funcionen para lo que tiene en mente.

Ventajas de tener encimeras de pizarra

La pizarra es ideal para cocinas ocupadas. La superficie de pizarra no porosa es duradera, así como más fácil de limpiar y mantener que el granito, el mármol e incluso el concreto. La pizarra también es más asequible que el granito.

El material duro es ideal para áreas de alto tráfico porque no se astilla ni se raya fácilmente. Resiste las sartenes calientes colocadas accidentalmente sobre la encimera desnuda, así como los rizadores y otras herramientas de belleza de alto calor. La piedra no porosa no absorbe aceites, grasas, polvos y colorantes, por lo que es fácil de mantener en cocinas y baños.

La pizarra es hermosa por muchas razones, la mayoría de las cuales provienen de cómo se forma. La roca metamórfica en capas se forma cuando la lutita o la lutita se colocan bajo una tremenda presión durante miles de años. Es por eso que su rueda de colores es bastante estrecha.

Los contras de instalar pizarra

El único inconveniente importante para la pizarra es que las esquinas pueden comenzar a ser frágiles en el tiempo extra. El material es afilado alrededor de los bordes sin biselar, por lo que se recomienda redondear profesionalmente las esquinas. Esto reducirá las grietas o astillas en estas áreas.

Esta es una opción de color más bien tenue que puede hacer una declaración en la cocina correcta, o dar un aspecto aburrido a un espacio pequeño y oscuro. La pizarra también es dramática y tiende a convertirse en un punto focal de una cocina o baño. Tenga eso en cuenta al considerar el esquema de diseño de la sala.

Sutiles sombras de pizarra

La pizarra tiene una amplia gama de tonos grises y marrones profundos con ríos contrastantes o complementarios de colores sutiles. Ciertas losas de pizarra se atraviesan con reflejos de azul, verde o rojo cobrizo. Esto hace que cada losa de pizarra sea única.

La variación refinada en el color de la pizarra crea una extensión sutil pero uniforme de encimeras. Los tonos de pizarra vienen en algunos tonos, incluidos negro, gris, peltre, carbón y marrón.

Ventajas de instalar encimeras de granito

El aspecto natural del granito aumenta el valor de una casa, lo que puede ser importante si está considerando revender la propiedad. El granito es mucho más duradero que sus contrapartes de encimera de piedra y también es resistente al calor y a los arañazos.

Las bacterias y la suciedad no pueden comprarse en la superficie pulida y sellada del granito. La superficie duradera puede tomar una olla pesada, pero si una ficha se abre paso en la encimera de granito, entonces puede ser reparada fácilmente por el guerrero promedio de bricolaje de fin de semana.

El granito es ideal para los cocineros caseros que hornean. Mantendrá las bajas temperaturas necesarias para extender la masa fría y los panes.

Contras de granito en cocinas ocupadas

Existen algunas desventajas al instalar magníficas losas de granito en sus espacios habitables. Es más costoso que la pizarra y necesita un mantenimiento regular para mantener el sello en buen estado. Se puede agrietar bajo presión, pero se necesita mucho para dañar este producto natural.

Las losas de granito tendrán costuras, generalmente de 2 a 3 costuras por instalación en una cocina de tamaño medio. El tamaño típico del granito es de 9 pies por 5 pies. El tamaño de la losa puede depender del color.

El granito es poroso y debe sellarse antes de instalarse. Cualquier líquido que quede demasiado tiempo en la superficie del granito, incluso si está sellado, será absorbido por la encimera. Si se deja solo, debe evaporarse, pero los líquidos ácidos como el vinagre y el jugo de limón pueden causar daños si se dejan demasiado tiempo en las encimeras de granito.

Opciones de color para granito

El granito es favorecido por su aspecto moteado y natural en tonos tierra, por lo que no encontrará patrones demasiado brillantes o sólidos en las losas.

A menudo hay una amplia gama de tonos y patrones dentro del mismo color de piedra. Por ejemplo, un granito blanco con motas negras y racimos de plata también puede tener vetas de motas negras en ciertas áreas.

Pizarra vs granito

Desde el costo hasta el color, existen muchas diferencias al comparar pizarra versus granito.

Las opciones de color son relativamente las mismas: una gama de gris claro a negro dramático. Cada uno tiene aspectos destacados interesantes y diferencias de tono que los hacen verdaderamente únicos para cada instalación. El costo varía ampliamente, dependiendo de algunos factores.

Hay algunos puntos principales a considerar antes de instalar una encimera de piedra. El desglose básico es tan sutil como la selección de tonos que cada piedra encimera.

La pizarra es mucho más sutil en apariencia que el granito salpicado de manchas de negro, plata, crema u oro. Pero el granito es mucho más duradero y más fácil de arreglar que la pizarra. Un poco de masilla en el divot o chip ocasional puede suavizar la superficie. Un cierre rápido y una tapa de granito deteriorada se ve suave con un acabado impecable una vez más.

El granito es más poroso que la pizarra y requiere limpiadores no abrasivos o ácidos que pueden eliminar el sellador. La pizarra no absorbe las manchas fácilmente y es más fácil de limpiar que el granito. La superficie de la pizarra también está lista para el desgaste y no requiere un sellado periódico como el granito.

Sin embargo, el granito puede resistir todo lo que ofrece una cocina ocupada. Repelerá los arañazos de los cuchillos y las ollas calientes, mientras que la pizarra puede astillarse a lo largo de los bordes y esquinas vulnerables.

Si está dividido entre encimeras de pizarra y granito, considere los costos. La piedra natural, en general, se encuentra en el extremo superior del presupuesto de la encimera. La pizarra y el granito pueden ser costosos, dependiendo de la sombra y el corte del material de piedra.

El granito tiene un costo mucho más amplio, con algunas piezas de gama baja disponibles tanto como una encimera laminada fabricada o de alta calidad. Las encimeras de granito pueden costar desde $ 50 por pie cuadrado hasta casi $ 300 por pie cuadrado, incluida la instalación.

La pizarra, por otro lado, es mucho menos costosa que el granito de alta gama. Se ejecuta alrededor de $ 50 a alrededor de $ 70 por pie cuadrado después de la instalación. También es menos costoso de mantener y las costuras no siempre son un problema si tiene una cocina con una forma extraña o muchas curvas y esquinas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: QUÉ ENCIMERA ELEGIR PARA TU COCINA? Tipos de encimeras! (Mayo 2024).