Cómo saber qué tipo de árbol tengo

Pin
Send
Share
Send

¿Qué es exactamente ese árbol que crece en tu patio trasero? Si no está seguro, hay un proceso paso a paso bastante simple que lo ayudará a identificar cualquier árbol. Cada árbol tiene sus propias características distintas, como la forma de la hoja, las vainas de semillas o la fruta. Una vez que comience a examinar estas características, seguirá la identificación. Una guía de campo ayudará, al igual que cualquier sitio web de identificación de árboles. Una vez que se familiarice con las características de árboles específicos, identificarlos se convertirá en una segunda naturaleza.

Un árbol de arce tiene una forma distintiva de la hoja, lo que facilita su identificación.

Paso 1

Observe las hojas o las agujas del árbol para determinar si es conífero o caducifolio. Los árboles coníferos tienen piñas y agujas de pino u hojas escamosas que permanecen en el árbol todo el año. Los árboles de hoja caduca generalmente tienen hojas anchas y planas que se caen en otoño. Las guías de campo agrupan los árboles en estas amplias categorías como primer paso hacia la identificación. Algunos árboles caen en categorías especiales, como los árboles que tienen hojas de hoja perenne que no son agujas. Un ejemplo es la magnolia del sur, que tiene hojas gruesas, planas y brillantes de hoja perenne.

Paso 2

Determine el tipo de hoja o aguja en el árbol. Reconocer la forma de la hoja a menudo es la forma más fácil de identificar un árbol. Una hoja de roble, por ejemplo, tiene lóbulos profundos y bordes redondeados. El árbol de ginkgo tiene una forma distintiva de abanico. Un redbud oriental tiene hojas en forma de corazón. Los pinos tienen agujas y los cedros tienen escamas planas para las hojas. El color de la aguja proporcionará otra pista. El abeto azul de Colorado, por ejemplo, tiene agujas de color azul plateado. Muchos arces japoneses tienen hojas rojas durante todo el año.

Paso 3

Mira las flores del árbol. Esta es otra manera fácil de identificar sus especies. La cereza japonesa en flor, por ejemplo, es reconocible por sus racimos de flores de color rosa o blanco que cubren las ramas antes de que las hojas emerjan en primavera. Las flores vistosas, fragantes y en forma de estrella de la magnolia hacen que sea fácil de identificar en primavera.

Paso 4

Examina la corteza del árbol en busca de color, textura y otras características. Algunos árboles tienen una corteza única, como el abedul de papel. Su corteza se despega en hojas lisas, parecidas al papel y rizadas. El espino cerval europeo tiene marcas blancas horizontales en su corteza.

Paso 5

Da un paso atrás y observa la forma del árbol. Esto proporcionará más información sobre el tipo de árbol. Una forma de florero, por ejemplo, podría indicar un olmo. Un árbol con ramas caídas podría ser un sauce llorón o una cereza llorona.

Pin
Send
Share
Send