Cómo limpiar una cafetera Cuisinart

Pin
Send
Share
Send

Si usted utiliza su cafetera Cuisinart con frecuencia o no, tanto en el interior y las zonas exteriores requieren una limpieza ocasional. El funcionamiento interno puede sufrir una acumulación de minerales con el tiempo, incluso si usa el dispositivo solo para calentar agua para el té. Limpiar la cafetera con vinagre ayuda a eliminar estos depósitos del fondo del depósito de agua, mientras que se puede usar una esponja húmeda o agua jabonosa para limpiar el exterior del aparato.

crédito: skynesher / E + / GettyImages Cómo limpiar una cafetera Cuisinart

Limpieza de una cafetera Cuisinart

Tanto el interior como el exterior de la cafetera requieren una limpieza ocasional. Hacer frente a todos ellos en una sesión de limpieza para conseguir que el dispositivo de Cuisinart mirando y funcionando su mejor momento, una vez más.

Mientras que el depósito de agua y el área que contiene el elemento calefactor pueden sufrir depósitos de calcio, el área de la canasta del filtro en una cafetera bien utilizada desarrolla residuos marrones a partir de granos de café húmedos. Para limpiar esta sección en un modelo como el Coffee Plus, levante la tapa del depósito y retire el filtro con restos de café molido. Lave la canasta del filtro extraíble con agua tibia y jabón, como lo haría con platos o cristalería. Enjuague la canasta y deje que se seque al aire sobre una rejilla para platos. Las cestas de filtro de plástico también se pueden lavar en la rejilla superior de un lavavajillas.

Con la cafetera desenchufada, limpie el área que sostiene la canasta del filtro con una esponja húmeda y limpia para eliminar los restos de café molido. Enjuague y escurra la esponja, luego limpie todas las superficies exteriores de la cafetera, pero no la olla. Permita que la unidad se seque por completo antes de usarla nuevamente.

Limpiar una cafetera con vinagre

El agua corriente del grifo a veces deja depósitos minerales dentro del depósito de agua. Limpiar la cafetera Cuisinart con vinagre descalcifica el depósito. Algunos modelos de Cuisinart ofrecen un indicador intermitente de "limpieza" que le permite saber cuándo es necesaria la descalcificación, pero también puede hacerlo cuando el área del depósito muestre una acumulación de tiza blanca.

Llenar el depósito de agua de un tercio con vinagre blanco, entonces el resto del camino con agua limpia y fresca. Presione el botón "Limpiar", luego encienda la cafetera. Una vez que la cafetera hace circular el líquido, la unidad emitirá un pitido cinco veces y se apagará. Encenderlo de nuevo; si la luz "limpia" parpadea, pase un nuevo lote de vinagre y agua; de lo contrario, llene el depósito con solo agua y prepare una olla de agua caliente, sin café, para enjuagar la cafetera.

Si su modelo Cuisinart no tiene un botón "Limpiar" o un indicador intermitente, prepare la mezcla de vinagre como si estuviera preparando una olla con agua corriente, no café. Volcar la mezcla y preparar una taza de agua del grifo para enjuagar el vinagre.

Limpieza de una olla de café Cuisinart

La cafetera también desarrolla una acumulación de café y minerales cuanto más la use. Siempre enjuague la olla después de que haya terminado de beber y preparar café para el día. La limpieza de una cafetera Cuisinart una vez que está fría se puede hacer con agua tibia y jabón o en la rejilla superior de un lavavajillas. Tanto la jarra de vidrio como su tapa se pueden lavar de esta manera. No use abrasivos fuertes o productos químicos fuertes para limpiar la jarra.

Permitir que el café repose en la olla durante días, o mantener la cafetera encendida cuando hay poco o nada de café en la jarra, puede provocar manchas de café que son difíciles de eliminar con un lavado de manos regular. Si esto sucede, espolvoree un poco de sal de mesa o bicarbonato de sodio sobre una esponja húmeda, luego limpie el interior de la jarra con la esponja. Tanto el bicarbonato de sodio como la sal funcionan como abrasivos suaves que eliminan la acumulación. Si la mancha no desaparece por completo después de un buen lavado, agregue un poco de jugo de limón o vinagre blanco y frote nuevamente. Lave bien la olla antes de usarla nuevamente.

Pin
Send
Share
Send