Las mejores verduras para cultivar en macetas

Pin
Send
Share
Send

Cultivar vegetales en macetas es mucho menos limitado de lo que piensas. Y mientras lo piensas, no tengas miedo de considerar real vegetales, como tomates y berenjenas, no solo plantas tenues, como las hierbas y las flores comestibles. Por supuesto, la limitación más obvia es el espacio de crecimiento; en su caso, el contenedor, y más específicamente, la profundidad del contenedor. Pero muchas verduras comunes necesitan menos de 12 pulgadas de profundidad del suelo, y algunas necesitan tan solo 4 pulgadas. Si tiene algo de espacio vertical, también puede elegir escaladores, que pueden producir tanto en una maceta como en un jardín terrestre.

Crédito: KaterynaSednieva / iStock / GettyImagesPeppers puede ser un vegetal excelente (y atractivo) para contenedores.

Consejos para cultivar vegetales en macetas

El recordatorio más importante para cultivar cualquier cosa en un contenedor, pero especialmente vegetales, es usar el contenedor correcto. Asegúrese de que la maceta ofrezca suficiente profundidad de suelo para las plantas. Las raíces que no tienen suficiente suelo se atascan, lo que lleva a un retraso en el crecimiento y, en general, a una salud deficiente. Las macetas más pequeñas y menos profundas también se secan rápidamente porque hay menos tierra para retener el agua. No necesita macetas enormes, solo la profundidad suficiente para el tipo de planta y su frecuencia de riego (no use macetas pequeñas a menos que pueda verificarlas todos los días). Si la profundidad del contenedor es una preocupación, considere las macetas de riego automático, que pueden soportar las mismas plantas con menos profundidad del suelo.

Algunos otros consejos a tener en cuenta:

  • Sea realista sobre las horas de luz solar. Si su casa o edificio da sombra a sus contenedores durante parte del día, no los cuente como horas de luz solar.
  • Coloque sus macetas en ruedas si tiene que mover las plantas para satisfacer sus necesidades diarias de luz solar.
  • Tenga cuidado con el viento, que seca rápidamente las plantas y el suelo. Más importante aún, las plantas altas con enrejado o soporte de poste pueden volverse muy pesadas y susceptibles de volcarse.
  • Use una mezcla para macetas formulada para contenedores en lugar de tierra excavada en el suelo. La mezcla para macetas retiene mejor la humedad y es menos probable que se compacte que la mayoría de los suelos naturales.
  • Asegúrese de que las plantas obtengan suficiente agua y fertilizantes. Muchas verduras necesitan mucha agua, y las plantas y el agua agotan rápidamente los nutrientes del suelo, especialmente cuando crecen varias plantas en una maceta.

Las mejores verduras para macetas: lechuga

La lechuga y otras verduras de ensalada, incluidas las espinacas, son ideales para recipientes anchos y poco profundos y solo necesitan de 4 a 5 pulgadas de profundidad del suelo. Pueden tolerar pleno sol, pero lo hacen mejor con sombra parcial. La lechuga no ocupa mucho espacio, y puedes cosechar justo lo que necesitas para una comida. Dado que las verduras mixtas a menudo son mejores que las ensaladas con un solo tipo de lechuga, cultive algunas variedades diferentes y elija lechuga de hoja sobre la cabeza, para ahorrar espacio. Una maceta de 10 o 12 pulgadas puede acomodar algunos tipos de lechuga.

Crédito: iamporpla / iStock / GettyImagesLettuce crece rápidamente en macetas.

Las mejores verduras para macetas: guisantes y frijoles

Los guisantes y los frijoles son plantas de vid que crecerán prácticamente todo lo que les des, haciéndolos ideales para el drama visual. Incluso se pueden usar para la protección de la privacidad en un patio o balcón. Los guisantes necesitan entre 6 y 7 pulgadas de profundidad del suelo, mientras que los frijoles necesitan entre 8 y 9 pulgadas. Asegúrese de planificar el enrejado, el poste (s) u otro soporte necesario al elegir y preparar la maceta. Si comienza a partir de semillas, las plantas no necesitarán soporte por un tiempo, pero es mejor configurar la estructura de soporte antes de plantar, para evitar daños a las plantas jóvenes.

Si desea frijoles pero no puede acomodar un enrejado o un poste, elija un frijol arbustivo. Crecen tan bien en contenedores como los frijoles, pero sin la necesidad de apoyo. Sin embargo, ocupan más espacio en el contenedor.

Las mejores verduras para macetas: tomates

Los tomates son los favoritos perennes para los jardineros de contenedores y se pueden ver prosperando en todo tipo de contenedores, desde bolsas de cultivo al revés hasta medio barriles y cubos de 5 galones. La mayoría de las variedades de tomate necesitan aproximadamente 12 pulgadas de profundidad del suelo. Puede cultivar variedades de tomates en macetas, tanto enredaderas (indeterminadas) como arbustivas (determinadas), pero las plantas de vid necesitan mucho apoyo para soportar el peso de sus frutos, como una jaula de tomates. Las plantas arbustivas no necesitan apoyo. Obtendrá el máximo rendimiento de su inversión con tomates cherry, especialmente si solo tiene una o dos plantas. La espera de tomates más grandes puede ser larga, y la cosecha termina demasiado rápido.

Crédito: KaterynaSednieva / iStock / GettyImages Los tomates cherry están disponibles en variedades rojas, naranjas y amarillas.

Las mejores verduras para macetas: berenjenas

Al igual que los tomates (primos de la familia de las solanáceas), las frutas de berenjena pasan mucho tiempo en la vid; son más fáciles de proteger de plagas y otros peligros cuando se cultivan en macetas en lugar de en el suelo. Las berenjenas necesitan cuidados similares a los tomates, pero les gusta aún más calor y sol a pleno sol todo el día (si es posible) y temperaturas superiores a 54 grados F en todo momento. Necesitan al menos 9 pulgadas de profundidad del suelo y una maceta de 12 a 14 pulgadas de diámetro para una sola planta. Una maceta de 20 pulgadas puede acomodar hasta tres plantas. Existen varias variedades de berenjenas "compactas" que son mejores para los recipientes. Sin embargo, incluso las berenjenas compactas funcionan mejor con el apoyo de una jaula de tomate.

Las mejores verduras para macetas: pimientos

Los pimientos son plantas populares para el cultivo en contenedores porque hay un buen número de variedades pequeñas o compactas para elegir, y, más notablemente, los pimientos pueden ser muy decorativos, con colores de frutas vibrantes en un contexto de agradable follaje verde. Los pimientos y otras variedades dulces son adecuados para los contenedores, pero los pimientos picantes pequeños, como las variedades tailandesas, de hongos o habanero, tienden a ser más decorativos y generalmente le dan más rendimiento por planta. La mayoría de las plantas de pimiento necesitan un mínimo de 8 a 9 pulgadas de profundidad del suelo. Por lo general, solo el pimiento alto y plantas similares necesitan apoyo.

Las mejores verduras para macetas: remolacha

Varios tubérculos comunes funcionan bien en contenedores, incluidas las zanahorias y los rábanos, pero la remolacha puede ser la mejor opción para espacios pequeños porque puedes comer tanto el follaje (hojas de remolacha) como las raíces. En la mayoría de los climas, puede plantar remolachas dos veces al año, en primavera y nuevamente en pleno verano, para producir dos cultivos. Las remolachas son fáciles de cultivar a partir de semillas y necesitan de 10 a 12 pulgadas de profundidad del suelo. Plante las semillas a una distancia de 2 a 3 pulgadas y al menos a 1 pulgada del costado de la maceta. Cuando broten las plántulas, adelgace (usando tijeras, no tirando) según sea necesario para que estén separadas aproximadamente 3 pulgadas.

crédito: TatianaMironenko / iStock / GettyImagesBeet greens.

Las mejores verduras para macetas: verduras asiáticas

Las verduras asiáticas incluyen una amplia variedad de plantas de hojas verdes (principalmente Brassicas), desde bok choy (pok choi) hasta hojas de mostaza picantes. Se pueden sembrar de semillas en macetas y generalmente necesitan un poco de adelgazamiento una vez que llegan las plántulas. La mayoría de las verduras asiáticas necesitan al menos 6 a 7 pulgadas de profundidad del suelo, y la mayoría son cultivos de clima frío que deben plantarse a fines de la primavera o fines del verano (para la cosecha de otoño). También les gusta un poco de sombra, por lo que son ideales para macetas que no se sientan a pleno sol en todo el día.

crédito: Elena_Danileiko / iStock / GettyImagesBok choy.

Las mejores verduras para macetas: acelgas

Con sus tallos de colores vibrantes y sus hojas vistosas y robustas, la acelga presenta una llamativa exhibición en contenedores. La mayoría de los tipos de acelgas solo necesitan aproximadamente 9 pulgadas de profundidad del suelo, pero cada planta requiere aproximadamente 6 pulgadas de espacio, por lo que funcionan mejor como individuos en macetas pequeñas o como múltiplos en macetas grandes. La acelga que compra en la tienda generalmente tiene hojas maduras que son demasiado difíciles de comer crudas; cuando cultives la tuya, puedes cosecharla temprano, cuando estén lo suficientemente tiernos como para comerlos en una ensalada.

Las mejores verduras para macetas: hierbas

Las hierbas como grupo son las plantas comestibles más populares para el cultivo en contenedores, por varias razones. Por lo general, son pequeños y fáciles de cultivar y, como se comen las hojas, ofrecen un rendimiento muy alto para su tamaño. Muchas hierbas también funcionan particularmente bien en macetas porque no les importa estar abarrotadas. La profundidad del suelo varía ampliamente: la albahaca, el cebollino y el cilantro solo necesitan alrededor de 4 a 5 pulgadas de suelo; tomillo y menta necesitan 6 o 7 pulgadas; Romero y perejil necesitan al menos 9 pulgadas.

Una de las mejores ventajas de cultivar hierbas en macetas es que puede mantener las plantas cerca para la cosecha, ideal para cuando las necesite con prisa para una receta o guarnición. Esto también ayuda a garantizar una recolección frecuente, lo que es beneficioso para la mayoría de las hierbas. Algunas de las mejores hierbas para crecer en macetas incluyen:

  • Albahaca
  • menta
  • Tomillo
  • Bálsamo de limón
  • Perejil
  • Romero
Crédito: Priscila Zambotto / Moment / GettyImagesBasil.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 7 Vegetales Perfectos para Sembrar en Macetas - Cuidando el Jardín (Mayo 2024).