¿Qué significa Caliper en paisajismo?

Pin
Send
Share
Send

Cuando llegue el momento de comprar árboles para el paisaje de su hogar, es posible que escuche a los profesionales del paisaje referirse al calibrador de un árbol. En lugar de confiar en una medida de la altura de un árbol o el ancho de su copa frondosa, el calibrador se refiere al diámetro del tronco de un árbol. Los viveros y paisajistas utilizan mediciones de calibre estándar al comparar y vender árboles. Esto asegura que los propietarios hagan comparaciones válidas cuando compren nuevos árboles para sus hogares.

Crédito: ErikaMitchell / iStock / Getty Images Primer plano del hombre que mide el tronco del árbol.

Significado de la pinza

En términos generales, cuanto más grande es el calibre de un árbol, más grande es la planta. Según las características típicas de cualquier especie de árbol, conocer el calibrador proporciona una referencia que sugiere el tamaño y la forma del árbol sin ver una foto o ver el árbol en persona. Como regla general, un árbol de calibre de 1 pulgada en un vivero o centro de jardinería sugiere un árbol que mide aproximadamente 8 pies de alto, mientras que una medida de calibre de 3 pulgadas puede significar un árbol de cerca de 14 pies de alto. Sin embargo, esto varía según el tipo de árbol involucrado.

Estándares para medir

Los arbolistas en un paisaje miden el calibrador de árboles a la altura del pecho para comparar árboles maduros y establecidos. Esta medida generalmente se realiza a 4 1/2 a 5 pies sobre el suelo. En el comercio de viveros, las medidas de la pinza no son arbitrarias. Existen estándares nacionales para exactamente dónde se debe medir un árbol. Las medidas de la pinza en los árboles jóvenes se toman a 6 pulgadas sobre el suelo. Una vez que la pinza de un árbol excede las 4 pulgadas, el árbol se mide a una altura de 12 pulgadas. Todos los viveros y centros de jardinería legítimos en los Estados Unidos usan estos estándares específicos para medir el calibrador de árboles.

Instrumentos de medición de pinza

El calibrador de un tronco de árbol se mide con un dispositivo que lleva el mismo nombre. La pinza es un utensilio que se parece a la letra "F", con incrementos de medición en el brazo largo de la herramienta. La herramienta de pinza se abre de par en par y se coloca hasta el tronco del árbol. Luego, el brazo cruzado se desliza sobre el brazo largo hasta que descansa firmemente contra la corteza, revelando rápidamente el diámetro del tronco. Este diámetro del tronco se correlaciona con el número de medición en el brazo largo del dispositivo. Las pinzas vienen en muchos tamaños y estilos, pero todas miden de la misma manera.

Implicaciones de paisajismo

Las cuestiones relacionadas con el transporte de árboles y la plantación de árboles son componentes para fijar el precio de los proyectos de paisajismo. Dado que los árboles de calibre más grande son típicamente más grandes en altura, tienen sistemas de raíces más grandes y pesan más que los árboles de calibre pequeño, saber que el calibrador ayuda a determinar qué equipo o mano de obra se necesita para levantar, mover o plantar varios árboles. Además, dado que se invierte más tiempo y recursos para cultivar árboles de gran calibre y se necesita más energía para moverlos y plantarlos, son más caros que los árboles con calibradores más pequeños.

Ayuda para propietarios de viviendas

Las diferentes especies de árboles crecen a diferentes velocidades y maduran a diferentes alturas y anchos. Existen diferencias considerables entre las especies de árboles en la altura general y la extensión de la copa para los árboles con medidas de calibre similares. Por ejemplo, una especie de árbol de crecimiento lento puede tardar 15 años en alcanzar un calibre de 3 pulgadas y tener una altura total de 10 pies y una extensión de 6 pies. Por el contrario, una especie de rápido crecimiento puede tener un calibre de 3 pulgadas después de solo cinco años. Un profesional de viveros puede proporcionar información sobre las diferencias clave entre las especies de árboles con respecto a la pinza, la edad y el tamaño para garantizar que obtenga el árbol adecuado para su paisaje.

Pin
Send
Share
Send