Cómo cuidar una planta de jazmín moribunda

Pin
Send
Share
Send

El jazmín es una variedad de plantas enredaderas que están estrechamente relacionadas con la aceituna. Las flores de la variedad de jazmín estándar son blancas, pero otras plantas de jazmín producen flores amarillas o rosadas. Aunque el jazmín es típicamente una planta resistente que requiere poco cuidado, puede sufrir algunas dolencias que lo harán morir. Si las dolencias se detectan y corrigen lo suficientemente temprano, el jazmín se recuperará.

Hay alrededor de 200 variedades de jazmín.

Paso 1

Siente la superficie del suelo debajo de la planta de jazmín para ver si está empapada. Si es así, la planta puede estar sufriendo de exceso de riego. Si el jazmín está en maceta, vuelva a trasladarlo a tierra fresca. Si el jazmín está en el suelo, deje de regarlo hasta que las primeras 4 o 5 pulgadas de tierra estén secas al tacto.

Paso 2

Cubra el jazmín con una manta de escarcha si los síntomas ocurrieron después de una helada. Deje la manta de escarcha puesta hasta que las temperaturas frías disminuyan. Las plantas de jazmín a menudo son dañadas por la escarcha, que mata las vides pero no las raíces. La planta volverá a crecer en la primavera.

Paso 3

Mira de cerca las hojas de la vid. Si son amarillas con venas verdes que las atraviesan, indica una deficiencia de hierro. Remedie esto aplicando un fertilizante que contenga hierro quelado a razón de 3 a 5 oz. por 100 pies cuadrados de suelo.

Paso 4

Examine la planta de cerca para detectar telarañas o un moho negro, lo que indica la presencia de ácaros o pulgones. Si ve alguno de estos, rocíe toda la planta de jazmín con un jabón insecticida para matar a los insectos.

Pin
Send
Share
Send