Cómo quitar una mancha de silicona del concreto

Pin
Send
Share
Send

El calafateo de silicona es un sellador que evita que el agua se filtre en las áreas y cause corrosión, como detrás de las paredes de la ducha en los baños. La silicona se adhiere rápidamente a las superficies, por lo que quitar la masilla requiere paciencia y un poco de grasa en el codo. Quitar silicona del concreto no es difícil siempre y cuando comprenda el procedimiento adecuado.

Retire la silicona del hormigón con alcohol isopropílico.

Paso 1

Despegue la mayor cantidad de silicona del concreto que pueda con los dedos. La silicona es un material de goma y puede quitar una gran parte de ella simplemente quitándola.

Paso 2

Remoja un trapo en alcohol isopropílico. Coloque el trapo sobre la silicona. Permita que el trapo permanezca en la silicona durante la noche o durante tres o cuatro horas. El alcohol de fricción se absorbe en la silicona, lo que hace que se hinche y se aleje del concreto.

Paso 3

Retire el trapo y luego raspe la silicona del concreto con un cuchillo afilado. Mantenga la cuchilla niveladora mientras raspa para evitar cavar en el concreto y crear mellas. Aplique agua a la silicona si es necesario para ablandar el calafateo mientras raspa.

Paso 4

Remoje un cepillo para fregar con alcohol mineral. Frote el cepillo de fregar contra cualquier resto de silicona sobre el concreto.

Paso 5

Llena un balde con agua y dos o tres chorros de detergente para platos. Lave cualquier residuo de silicona sobrante del concreto con una esponja. Enjuague el concreto con una manguera de jardín.

Pin
Send
Share
Send