Cómo pintar madera recortar blanco

Pin
Send
Share
Send

El ribete blanco sirve como una línea de base visual para el resto del esquema de color de la habitación, agregando complemento incluso a paredes y muebles ligeramente pigmentados. Ya sea que esté pintando madera nueva sin terminar o repintando molduras de madera antiguas, la clave para un trabajo de pintura atractivo es la preparación adecuada de la superficie.

Crédito: Andy Dean / iStock / Getty Images El acabado blanco brillante hace que los otros colores de la habitación cobren vida.

Paso 1

Ventila la habitación. Limpie las molduras de madera previamente pintadas o barnizadas. Esponja con fosfato trisódico o un sustituto de TSP. Limpie la moldura de madera con una esponja ligeramente húmeda para eliminar cualquier residuo de TSP. Permita que el borde se seque.

Paso 2

Alise la moldura con un pequeño cuadrado de papel de lija de grano 180 en cualquier parte rugosa o notablemente irregular de madera previamente pintada o manchada. No lije hasta el punto de quitar el acabado anterior. Use el papel de lija para frotar cualquier astilla o irregularidades significativas en la superficie de la madera sin pintar.

Paso 3

Elimine el polvo de lijado con un paño de tachuela.

Paso 4

Extienda masilla de madera en grietas profundas o hendiduras en la madera, usando una espátula. Permita que la masilla se seque por completo, luego lije hasta un nivel de acabado suave con los segmentos de madera adyacentes. Limpie el polvo de lijado con un paño de tachuela.

Paso 5

Pegue la cinta de pintor a cualquier superficie de pared, piso o techo que se una a la moldura de madera.

Paso 6

Aplique imprimación de goma laca blanca pigmentada al adorno de madera, utilizando un pincel de fibra sintética. Si el borde fue pintado previamente con una pintura de esmalte de alto brillo o teñido y barnizado con un poliuretano de alto brillo, aplique una imprimación adhesiva a base de agua. Permita que la imprimación se seque por completo durante dos o tres horas o como se indica en la etiqueta.

Paso 7

Cepille una capa de pintura acrílica de látex con el brillo deseado (el semibrillante o el brillo son estándar para las molduras) con un cepillo de filamento sintético de alta calidad. Permita que la pintura se seque por completo durante dos o tres horas o como se indica en las instrucciones.

Paso 8

Aplique una segunda capa de pintura acrílica de látex. Espere uno o dos días antes de quitar la cinta del pintor.

Pin
Send
Share
Send