Cómo podar rosas demasiado grandes

Pin
Send
Share
Send

Las rosas deben podarse cada año para mantener la planta sana y promover las mejores y más abundantes flores. Si su rosal ha sido descuidado, puede que no sea demasiado tarde para devolverlo a un estado saludable. Una vez que haya cortado todos los bastones viejos, muertos o enfermos, la planta aumenta el flujo de aire y obtiene un arbusto saludable con flores para disfrutar durante la temporada de crecimiento.

La poda de rosales promueve un crecimiento saludable y abundantes flores.

Preparación

Paso 1

Póngase una camisa de manga larga para proteger sus brazos de las espinas de la planta.

Paso 2

Use guantes resistentes a las espinas. Los guantes de cuero o recubiertos son buenas opciones.

Paso 3

Sumerja las cuchillas de su equipo de poda en peróxido de hidrógeno para desinfectar las cuchillas antes de comenzar.

Procedimientos

Paso 1

Corte un área del lado del arbusto con podadoras manuales para permitir el acceso al centro de la planta.

Paso 2

Llegue al centro de la planta para cortar bastones muertos o secos.

Paso 3

Corta todos los bastones muertos en la base de la planta. Use los loppers para los bastones más gruesos y las podadoras manuales para los bastones más pequeños.

Paso 4

Seleccione un tercio de los bastones fuertes restantes para permanecer en la planta. Los bastones deben tener aproximadamente el diámetro de un lápiz. Retire el resto de los bastones con las podadoras de mano.

Paso 5

Corta los bastones restantes entre la mitad y dos tercios de la planta. Corte los tallos aproximadamente 1/4 de pulgada por encima de un brote de hoja hacia afuera en un ángulo de 45 grados. El corte debe inclinarse lejos del brote. Aplique pegamento de madera a los tallos cortados para sellarlos y evitar que los perforadores de madera entren en los tallos.

Paso 6

Recorte todas las hojas de los tallos restantes. Excava hasta la raíz para eliminar cualquier retoño. Tórelos donde se originan para evitar que crezcan retoños adicionales.

Paso 7

Limpie las hojas que caen al suelo alrededor de la base de la planta para evitar la propagación de enfermedades fúngicas que pueden estar presentes en las hojas. Aplique alimento para plantas de rosas alrededor de la base de la planta.

Pin
Send
Share
Send