Cómo perforar fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Perforar fibra de vidrio puede ser un procedimiento lento si desea perforar un agujero perfecto. El problema con la perforación a través de fibra de vidrio es que la broca tiende a astillar los bordes del agujero. Esto se debe a que la fibra de vidrio tiene una superficie recubierta de gel, y los bordes de una broca tienden a meterse debajo de esta superficie y luego se astilla. Cuanto más grande es la broca, mayor es la probabilidad de astillado. Sin embargo, con un poco de tiempo y paciencia es posible perforar un agujero perfecto sin virutas en casi cualquier pieza de fibra de vidrio.

Paso 1

Haga una sangría con un picahielo u otro objeto adecuadamente afilado en el lugar exacto donde desea perforar su agujero. Esta muesca evita que su broca se desvíe y, potencialmente, arañe la superficie de su fibra de vidrio cuando comience a perforar.

Paso 2

Taladre un pequeño agujero piloto en su fibra de vidrio. Hazlo más pequeño que el agujero terminado que planeas perforar. Utilice una velocidad lenta cuando taladre para reducir el astillado y no ejerza presión sobre la broca; permita que la broca misma haga el trabajo.

Paso 3

Taladre un agujero con borde de chaflán en su fibra de vidrio del tamaño que desea que tenga su agujero final. El chaflán debe tener una pendiente de borde de aproximadamente 1/16 de pulgada. Ejecute su broca de chaflán a baja velocidad y, nuevamente, no ejerza presión sobre la broca. Permita que la broca misma corte la superficie de la fibra de vidrio lenta y suavemente.

Paso 4

Taladre el orificio final con una broca afilada y limpia. Nuevamente, perfore a velocidad lenta y no ejerza presión sobre la broca. Tenga cuidado de sostener su taladro perfectamente perpendicular a la superficie de su fibra de vidrio para que su broca corte exactamente en los bordes del chaflán. Tómese su tiempo y permita que su parte haga todo el trabajo.

Paso 5

Tómese el tiempo para hacerlo bien. Aunque puede parecer un poco de trabajo, si desea perforar un agujero perfectamente limpio en fibra de vidrio cada vez, esta es la forma en que querrá hacerlo.

Pin
Send
Share
Send