Enfermedades y problemas del fresno

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Semillas de árboles La ceniza blanca o ceniza americana es el fresno más común en América del Norte.

Más de 60 especies de fresnos (Fraxinius spp.) crecer alrededor del mundo En América del Norte, el más común es la ceniza blanca (Fraxinus americana), que crece en el este de Estados Unidos y Canadá. Los fresnos tienden a preferir los climas más fríos y húmedos de las regiones orientales, pero algunas especies crecen en el Medio Oeste y el Oeste. Ceniza azul (Fraxinus quadrangulata) crece en el centro de los EE. UU. en las zonas USDA 4 a 6, Oregon ash (Fraxinus latifolia) se encuentra en el noroeste del Pacífico en las zonas 7 a 9 y cenizas de California (Fraxinus dipetala) habita en partes de California, Nevada y Arizona. Algunas especies, como la ceniza de Gregg (Fraxinus greggii) incluso puede crecer hasta el sur hasta la zona 10. En resumen, no importa dónde viva en los Estados Unidos, hay una especie de ceniza para su jardín.

Con su exuberante dosel verde de hojas complejas y su corteza blanquecina, el fresno caducifolio es el favorito de los paisajistas, que plantaron muchos a raíz de la muerte de los olmos durante la epidemia holandesa de la enfermedad del olmo. Los fresnos pueden crecer grandes, hasta 100 pies de altura, y son resistentes y relativamente resistentes a las enfermedades, siempre que crezcan en un suelo húmedo y con buen drenaje.

Al igual que los olmos, los fresnos tienen sus propias pestañas específicas en forma del barrenador de la ceniza esmeralda (EAB) y los amarillos de la ceniza, que generalmente son fatales para el árbol. Varias otras plagas y enfermedades infectan los fresnos, y algunas pueden ser fatales, pero a menudo son tratables. Sin embargo, pueden producir síntomas similares a las enfermedades fatales.

Lidiando con el barrenador esmeralda del fresno

Crédito: Departamento de Recursos Naturales de Minnesota Las larvas del barrenador esmeralda del fresno hacen la mayor parte del daño.

El barrenador esmeralda del fresno (Agrilus planipennis) es un escarabajo joya verde originario de Asia que fue trasplantado a América del Norte. Desde su descubrimiento por el arborista del estado de Michigan, David L. Roberts, en 2002, se ha extendido a 33 estados y tres provincias canadienses, y cinco estados confirmaron su presencia en 2018. Las larvas del insecto son las que causan la mayor parte del daño, alimentándose de la corteza interna del árbol y la interrupción de la transferencia de agua y nutrientes.

Cuando los adultos emergen en la primavera, dejan agujeros en forma de D en la corteza, lo que hace que el árbol sea vulnerable a enfermedades fúngicas y bacterianas. Los agujeros son signos de una infestación, ya que es una cantidad inusual de actividad de pájaros carpinteros, ya que las aves se alimentan de las larvas. La corteza se divide verticalmente, y si quitas la corteza y miras por debajo, verás las huellas en forma de S que dejan las larvas excavadoras. El árbol muere gradualmente de la corona, aunque puede tardar unos años en morir por completo. Sin embargo, por sí solo, la muerte del follaje no es evidencia concluyente de EAB.

Si sospecha que su fresno puede estar infectado con EAB, es posible que pueda guardarlo, pero la decisión se basa en varios factores:

  • ¿El árbol todavía está sano? Probablemente no sobrevivirá si tiene varias ramas muertas o ha perdido más de la mitad de sus hojas.
  • ¿El árbol muestra solo unos pocos síntomas de EAB? El tratamiento es más efectivo en las primeras etapas de la infestación.
  • ¿Es valioso el árbol? Si no, puede ser mejor cortarlo para evitar que los escarabajos se propaguen.

La viabilidad del tratamiento depende del tamaño del árbol. Si el tronco es más pequeño que 2 pies de diámetro, el propietario de la casa puede aplicar una capa de tierra que contenga un insecticida en primavera para matar a los escarabajos. Se requiere un tratamiento insecticida profesional, que requiere inyección a través del tronco, para árboles más grandes.

Ash Yellows es un asesino lento

crédito: Vermont InvasivesAsh amarillo es causado por un microorganismo, y finalmente mata al árbol.

El amarillo ceniza afecta tanto al fresno blanco como al verde. Es causada por un microorganismo llamado Candidatus fraxinii eso afecta el sistema vascular del árbol y puede propagarse a través del suelo o ser transportado por insectos como los saltamontes. Las hojas del árbol se vuelven de color verde pálido o amarillo antes de caerse, y las ramas mueren durante el invierno. Un árbol particularmente susceptible puede morir por completo en 1 a 3 años.

Esta enfermedad se puede tratar en sus primeras etapas podando las ramas afectadas y rociando las áreas afectadas del árbol con un fungicida. Asegúrese de que el suelo alrededor del árbol esté bien fertilizado para darle al árbol la nutrición que necesita para combatir la enfermedad. No hay cura para los amarillos de ceniza, por lo que si más del 30 al 50 por ciento del follaje ha muerto, el árbol debe cortarse para evitar la propagación de la enfermedad.

Verticillium Wilt y Ash Anthracnose

crédito: Vermont InvasivesAsh antracnosis crea manchas marrones en las hojas.

Dos enfermedades fúngicas pueden producir marchitez, muerte regresiva y otros síntomas similares a la infestación de EAB y los amarillos de ceniza, y pueden ser igualmente mortales. Marchitez de Verticillium causa la muerte gradual del follaje y la muerte eventual, y es incurable una vez que ha entrado en el árbol. Antracnosis de ceniza También afecta las hojas, dándoles manchas moradas y marrones y forzándolas a caer prematuramente.

Las enfermedades fúngicas se pueden controlar en la etapa inicial podando las ramas afectadas y fertilizando el suelo con una mezcla baja en nitrógeno y alta en fósforo para garantizar que el árbol tenga el nutriente que necesita para combatir las enfermedades. Es posible que pueda matar hongos en el suelo al labrar la solarización y volcar el suelo a una profundidad de 6 pulgadas y cubrirlo con plástico transparente para calentar el suelo con la luz solar. Una vez que un árbol ha perdido la mitad de su follaje, debe ser cortado.

La mayoría de los otros problemas son tratables

Crédito: Servicio Forestal de EE. UU. Cuando pierda una ceniza por enfermedad, plante una cepa más resistente.

Los fresnos son vulnerables a una serie de otras plagas, incluidas las cenizas chinches, pulgones y escamas de concha de ostra. Estos generalmente se pueden controlar con aerosoles y jabones insecticidas. Si no se tratan, estas plagas causarán daños similares a las enfermedades más graves, como hojas marchitas y caídas prematuras, pero el árbol generalmente se recupera durante el invierno.

Varios otros hongos pueden infestar los fresnos, incluidos óxido de ceniza lo que hace que las hojas de los árboles infectados desarrollen manchas de color naranja amarillento y eventualmente mueran. Esta es una enfermedad menor, pero si ocurre repetidamente, el árbol puede debilitarse y volverse susceptible a otras enfermedades más graves. Los signos de una infección por hongos incluyen corteza descolorida y deteriorada, así como moho azulado en las hojas. Se recomienda el tratamiento regular con un fungicida.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 8 COSAS QUE DEBERÍAS SABER DEL FRESNO (Mayo 2024).