¿Por qué remojar nuevos vasos de cristal en vinagre y agua?

Pin
Send
Share
Send

Remojar un cristal nuevo en vinagre puede sonar como un cuento supersticioso de viejas, pero tiene un propósito. Sin embargo, no todas las copas de cristal necesitan un baño de vinagre. Si tiene un tipo de cristal que no contiene óxido de plomo, como el cristal de titanio, no es necesario, aunque aún puede beneficiarse del vinagre para una limpieza regular.

El vinagre puede hacer que el cristal de plomo sea más seguro.

Peligros de cristal de plomo

El cristal de plomo contiene óxido de plomo, que puede filtrarse del vidrio hacia su bebida. Esto es principalmente un problema cuando el líquido es ácido, como el vino o el jugo. Si bien la cantidad de plomo que ingresa a la bebida durante una comida de duración promedio está muy por debajo del umbral seguro establecido por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., Las bebidas ácidas no deben consumirse diariamente a partir de vasos de cristal de plomo o por mujeres embarazadas o jóvenes niños.

Remojo de vinagre

El vinagre es un líquido altamente ácido que atraerá el plomo del cristal. Remojar los vasos de cristal nuevos en una solución de vinagre durante 24 horas hace que el plomo se filtre, dejando menos plomo en la superficie que potencialmente se filtre en sus bebidas. Remojar en vinagre no eliminará todo el plomo en el cristal, por lo que aún debe evitar el uso regular de vasos de cristal de plomo.

Cómo remojar cristal

Para remojar sus nuevos vasos de cristal de plomo, coloque un paño de cocina suave en el fondo de un recipiente de plástico y vierta de 1 a 2 cuartos de galón. de vinagre blanco destilado sobre ella. El vinagre puro filtrará la mayor cantidad de plomo, pero puede diluirlo con hasta un 50 por ciento de la cantidad de vinagre para asegurarse de que los vasos estén completamente sumergidos. Coloque los vasos suavemente en la solución; El paño de cocina ayudará a evitar que los vasos se muevan y golpeen entre sí. Después de al menos 24 horas, lave los vasos con jabón suave y enjuague bien con agua tibia.

Otros beneficios

Sus nuevas copas de cristal deben estar impecables, pero si se ven opacas por el uso en el estante, el vinagre las iluminará. El lavado de vasos de cristal a mano o en el lavavajillas puede dejar manchas de agua y una película opaca del agua dura, que también se puede remediar con un baño de vinagre diluido: aproximadamente una parte de vinagre por cuatro partes de agua es el truco. Y, si solo usa sus copas de cristal un par de veces al año según lo recomendado, la solución de vinagre diluido elimina el polvo que se acumula en ellas.

Pin
Send
Share
Send