Cómo instalar, ajustar o quitar puertas de armario plegables

Pin
Send
Share
Send

Las puertas plegables se deslizan hacia atrás con facilidad, lo que le permite mantener oculto el interior de su armario y crear un aspecto limpio en cualquier habitación. Instalar, ajustar y quitar puertas plegables es bastante simple porque las puertas se conectan a una pista. Una vez que la pista está en su lugar, la puerta se puede mover y ajustar según sea necesario. Instalar la puerta es tan fácil como instalar rieles y soportes, y quitarlo es cuestión de deshacerse del hardware existente.

crédito: in4mal / iStock / GettyImages Cómo instalar, ajustar o quitar puertas de armario plegables

Instalación de puertas plegables

Primero lo primero: limpie el espacio de trabajo y desempolve el marco de la puerta. Dependiendo del color de sus nuevas puertas de armario, es aconsejable pintar el marco para que coincida con las puertas o refrescar el marco con una capa limpia de pintura. Los rieles superiores de la puerta del armario deben cortarse para ajustarse al marco de la puerta con un espacio de 1/16 de pulgada en ambos extremos. Puede que tenga que cortarlo con una sierra para que encaje.

La pista debe estar centrada en el marco de la puerta. Mida y nivele el espacio y marque los agujeros de perforación antes de hacer cualquier agujero en el marco. El soporte de pivote de las pistas debe estar junto a la jamba de la puerta. Perfore con firmeza el soporte superior en su lugar, asegurándose de que cada tornillo esté bien al ras.

Los soportes inferiores de la jamba son los siguientes. Estos se centrarán directamente debajo de la pista superior. Mida y marque el espacio donde se asentará el soporte de la jamba. Atornille el soporte y la jamba en su lugar.

Las puertas necesitarán pivotes instalados tanto en la parte superior como en la inferior para permitirles rodar en las pistas. Martille suavemente los pivotes en los orificios preexistentes, luego alinee los pivotes en el soporte de la pista superior. Descanse el pivote inferior en la jamba e inserte la guía de protección, también conocida como el rodillo, en la pista superior. El pivote superior se insertará en la guía de protección. Pruebe la puerta para asegurarse de que se abra.

Ajuste de puertas plegables

Si las puertas no se abren suavemente, puede ajustar sus puertas plegables con un destornillador. Asegúrese de que todos los tornillos estén bien alineados con el hardware. Un pivote o soporte superior suelto puede hacer que la puerta se deslice hacia los lados. Apriete todos los tornillos y asegúrese de que el ajustador no se enganche en nada mientras rueda. Es posible que deba quitarse el pivote del pivote y reajustarlo o reemplazarlo.

Las alfombras pueden hacer que la puerta se pegue. Si la puerta está demasiado baja o entra en contacto con la jamba inferior, la puerta está demasiado baja en el pivote. (¡O la puerta tiene el tamaño incorrecto!) Levante la puerta y gire el pivote inferior a la altura deseada. Vuelva a colocarlo en la pista y pruebe. Si la puerta aún se hunde, apriete los tornillos en la jamba inferior y el soporte. Gire el pivote nuevamente y vuelva a insertarlo. Ajuste el pivote inferior hasta que la puerta ya no se arrastre.

Desmontaje de puertas plegables

La extracción de su puerta plegable requiere la extracción del hardware, comenzando con el protector. Como el dispositivo de sujeción está accionado por resorte, puede empujarse firmemente hacia abajo y fuera de la pista. Cuando se presiona hacia abajo, tire de la puerta de la pista. Una vez que el protector superior esté fuera de la pista, simplemente levante la puerta y sáquela de la jamba inferior. Una vez que ambos pivotes estén fuera de sus pistas, retire las puertas por completo. Desatornille los tornillos existentes de la pista superior y la jamba inferior para quitar el soporte y los soportes de la jamba.

Pin
Send
Share
Send