Cómo quitar la pintura del cuero

Pin
Send
Share
Send

Las salpicaduras y manchas de pintura se encuentran entre las manchas más molestas para eliminar del cuero. Uno de los errores más grandes que puede cometer es buscar un solvente, como diluyente de pintura o trementina; el solvente causará más daño al cuero que la pintura. Esto no significa que eliminar las manchas de pintura sea imposible, solo que el trabajo puede llevar más tiempo y paciencia de lo esperado, especialmente si la pintura se ha secado. Desde el principio, es útil saber si se trata de pintura a base de aceite o agua, porque los procedimientos de eliminación son ligeramente diferentes.

Pintura húmeda

Enrolle una toalla de papel en un tubo y úsela para limpiar la mayor cantidad de pintura posible. El truco es evitar esparcir la pintura más allá de sus límites actuales, así que evite frotar o secar con cualquier cosa con un diámetro mayor que el punto.

Mezcle un litro de agua caliente con una onza de detergente suave, como detergente para platos. Use esta mezcla para limpiar con esponja los residuos de pintura que quedan después de haber borrado la mayor cantidad posible de pintura del cuero.

Seca el cuero con una toalla de papel. Frota el área con un acondicionador de cuero comercial sin silicona.

Pintura seca

Elimina la mayor cantidad de pintura seca que puedas usando la punta de un cuchillo afilado o un alfiler. Haga esto con cuidado para evitar raspar o perforar la superficie del cuero.

Rocíe un limpiador suave de cítricos sobre el residuo, usando una botella de spray vegetal. Remoje el área que rodea la pintura inmediatamente, pero evite cubrir un área amplia. El truco es apuntar a la pintura mientras afecta el cuero lo menos posible.

Deje que el limpiador se remoje por un minuto, luego rocíe un poco del limpiador en la esquina de un estropajo de cocina y frote la pintura vigorosa y ligeramente. Evite ejercer suficiente presión para marcar el cuero.

Seque el área con un paño limpio y verifique su progreso después de aproximadamente un minuto. Rocíe más limpiador y continúe frotando si queda algún residuo. Continúe de esta manera hasta que todos los residuos hayan desaparecido.

Limpie el área con acondicionador de cuero para restaurar el brillo natural del cuero.

Pin
Send
Share
Send