¿Se pueden almacenar papas en el refrigerador?

Pin
Send
Share
Send

La temperatura ideal para almacenar papas es de 42 a 50 grados. La mayoría de los refrigeradores están configurados a 37 grados, que es un poco más frío que esto. La temperatura ambiente suele ser mucho más alta, de 65 a 70 grados. Si no tiene una ubicación fresca, puede guardar papas en el refrigerador. Póngalos en una bolsa de plástico perforada para retener la humedad y proporcionar ventilación. No almacene papas con manzanas.

La nevera no es el lugar perfecto para almacenar papas.

Temperatura

Puede almacenar papas a temperatura ambiente durante unas pocas semanas. Se volverán suaves y pueden comenzar a brotar si los almacena a 65 a 70 grados durante más de unas pocas semanas. Las temperaturas cálidas también los hacen más susceptibles a las enfermedades. El almacenamiento de papas en el refrigerador hace que el almidón en ellas se convierta en azúcar, lo que las hace oscuras si las fríe. Son seguros para comer, pero no se verán como papas doradas. Hervir u hornear no afecta el color. No congele las papas.

Humedad y Oscuridad

Las papas necesitan oscuridad, humedad y ventilación. Las condiciones ideales son 90 a 95 por ciento de humedad. Si guarda las papas en el refrigerador por más de unas pocas semanas, revise la bolsa para asegurarse de que no se estén moldeando debido a la falta de ventilación. La luz hace que las papas acumulen clorofila y se vuelvan verdes. Puede cortar pequeñas porciones de verde, pero deseche las papas con grandes cantidades de verde porque pueden contener compuestos tóxicos. Guárdelos en bolsas de color oscuro o en una caja de cartón.

Almacenar papas cosechadas

No lave las papas cosechadas antes de almacenarlas. Una bodega de raíces o un gabinete de almacenamiento que pueda mantenerse a la temperatura y humedad ideales es lo mejor para el almacenamiento a largo plazo de grandes cantidades de papas. Puede improvisar con un refrigerador adicional ajustado a la temperatura ideal de 42 grados. Las papas se mantendrán durante varios meses a esta temperatura antes de que comiencen a germinar. Sáquelos del refrigerador de cuatro a seis semanas antes de plantar para alentar la germinación.

Otras Consideraciones

Si está comprando papas y no tiene un lugar para almacenarlas en condiciones ideales, compre solo la cantidad que consumirá en unas pocas semanas. Si está cultivando papas, considere cómo almacenará su cosecha y prepare el lugar con anticipación. Si usa un sótano u otro método para almacenar papas sueltas, asegúrese de almacenar papas y manzanas en compartimentos separados. Las manzanas emiten gas etileno, que hace que broten las papas. Las papas también hacen que las manzanas pierdan su sabor.

Pin
Send
Share
Send