Cómo trasplantar un árbol de mango

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de mango son una especie tropical que produce fruta dulce y ovalada del tamaño de una pera. La carne exterior de una fruta de mango es de color verde claro, con melocotón o carne interior de color rosa. El vivero Bay Laurel recomienda que los árboles frutales reciban seis horas de sol al día, y varios árboles deben estar separados entre 10 y 15 pies.

Los mangos son nativos del sur de Asia.

Paso 1

Espere hasta principios de la primavera una vez que haya pasado el peligro de las heladas. Identifique un nuevo sitio de plantación para el árbol de mango que tenga luz solar plena y un suelo con buen drenaje. La ubicación ideal es en la cima de una colina o pendiente. Elija un área cerca del lado sur de una casa o cerca de un área pavimentada para ayudar a calentar el suelo en invierno.

Paso 2

Coloque los árboles de mango en macetas en el lugar elegido y déjelos a la luz solar directa durante una semana para ayudarlos a aclimatarse. Vigílelos diariamente y agregue agua si las hojas comienzan a marchitarse. Si está trasplantando un árbol de mango previamente plantado en el suelo, no se requiere aclimatación.

Paso 3

Cava una zanja alrededor de la base de un árbol de mango plantado, manteniéndote al menos a 1 1/2 a 2 pies del tronco. La zanja debe tener aproximadamente 5 a 6 pulgadas de profundidad. Luego comience a excavar la tierra debajo de las raíces del mango con cuidado de no cortarlas con la pala.

Paso 4

Sujete la base del tronco y levante suavemente el árbol de mango del suelo con la ayuda de otra persona si es necesario. Colóquelo en una carretilla para facilitar su transporte.

Paso 5

Mide el ancho del cepellón con una cinta métrica y cava un agujero en la nueva ubicación que sea dos veces más ancho que las raíces. Haga que el orificio tenga la misma profundidad que el sistema raíz. Afloje los lados del agujero golpeándolos con una pala. Coloque un pequeño montículo de tierra en el fondo del hoyo.

Paso 6

Inserte la bola de raíz de mango en el centro del agujero y coloque las raíces sobre la parte superior del montículo. Vuelva a llenar el agujero con tierra hasta que esté lleno.

Paso 7

Cree un círculo de tierra de 4 pulgadas de alto alrededor de la base del árbol de mango, usando cualquier tierra restante o tierra superior adicional si es necesario. Llena el interior del círculo con agua hasta que llegue a la parte superior y deja que el agua penetre en el suelo.

Pin
Send
Share
Send