¿Qué causa la acumulación excesiva de hollín en un horno de propano?

Pin
Send
Share
Send

Los hornos de propano normalmente se queman limpios. De vez en cuando es necesario limpiar los hornos, pero la acumulación de hollín generalmente no es un problema. Sin embargo, si hay un problema con la relación aire-combustible, el horno puede producir más de la cantidad habitual de hollín. Los depósitos gruesos de hollín pueden interferir con el intercambio de calor entre el horno y el sistema de circulación de aire.

Un sistema de calefacción de propano ajustado adecuadamente debería producir poco hollín.

Limpieza regular

Se requiere una limpieza regular con cualquier horno, incluidos los de propano. Limpiarlos cada otoño antes de la temporada de calefacción de invierno debería evitar que se acumule hollín. Si necesita limpiar el horno con más frecuencia que eso, probablemente necesite ajustar la relación aire-combustible en el quemador.

Hollín

La combustión ineficiente hace que se acumule hollín en el intercambiador de calor. El hollín aísla el intercambiador de calor causando que pase menos calor a través del intercambiador de calor y que suba más por la chimenea.

Monóxido de carbono

La relación correcta de aire a combustible es crítica para una combustión limpia. Una proporción incorrecta no solo produce exceso de hollín, sino que también puede liberar monóxido de carbono. La acumulación de monóxido de carbono puede ser peligrosa, produciendo dolores de cabeza, mareos, somnolencia, confusión, náuseas, vómitos, desorientación, pérdida de conciencia y muerte. Si tiene un detector de monóxido de carbono, puede apagarse si hay un problema con los quemadores.

Inspecciones

Si nota acumulación de hollín o evidencia de monóxido de carbono cuando el horno está en funcionamiento, llame a una compañía de HVAC para que inspeccione y limpie el horno. El reparador ajustará la relación aire-combustible y el sistema de inyección de combustible para alcanzar la combustión máxima. Las inspecciones periódicas realizadas por personal capacitado en servicios de calefacción y aire acondicionado hacen que los equipos de calefacción sean más seguros y eficientes.

Refacción

Los contratistas de calefacción y el personal de servicio tienen equipos especializados que prueban la eficiencia de la combustión y eliminan el hollín del intercambiador de calor. También verifican las grietas en los intercambiadores de calor que permiten que el hollín y el monóxido de carbono escapen al sistema de circulación de aire. Tales grietas deben repararse de inmediato.

Pin
Send
Share
Send