Cómo cultivar cactus a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Cultivar cactus a partir de semillas es un poco más difícil y requiere un poco más de paciencia que muchos otros tipos de semillas. Requieren un suelo especial arenoso y de alto drenaje y mucha paciencia. Algunas semillas tardan de 6 meses a un año en germinar. Si eres paciente y diligente, tendrás un cactus que formará parte de tu familia durante años y años.

Cultivar cactus a partir de semillas

Paso 1

Prepara tu suelo. Los cactus prefieren suelos arenosos con muy buen drenaje. Use una mezcla que tenga aproximadamente la mitad de tierra para macetas y la mitad de arena gruesa. Puedes comprar una mezcla comercial de cactus premezclada o hacer tu propia mezcla. Hay docenas de recetas de mezcla de cactus por ahí, y es posible que desee hacer un poco de prueba y error hasta que encuentre una mezcla que le guste a sus cactus. La mezcla debe estar ligeramente húmeda, pero no mojada.

Paso 2

Llena cada copa de plántulas hasta la parte superior con tu mezcla de cactus húmeda. Espolvorea de 1 a 3 semillas en el medio de las tazas. No lo cubra con suciedad. En cambio, cúbralo muy ligeramente con una fina capa de arena gruesa.

Paso 3

Coloque cada taza en la bandeja de riego y vierta aproximadamente 1 pulgada de agua en la bandeja. Es mejor regar las plántulas con agua, ya que el riego superior puede desplazar las semillas. Cuando las copas parezcan húmedas en la parte superior, pero no empapadas, muévalas de la bandeja al mini invernadero. Puede hacer un mini invernadero con un recipiente de plástico para alimentos limpio con tapa, o puede comprar un mini invernadero en una tienda de artículos de jardinería.

Paso 4

Coloque el invernadero en un lugar cálido, fuera de la luz solar directa. Los cactus necesitan más humedad de la que esperarías para germinar. Si ve demasiada condensación en la tapa de su invernadero, necesita más flujo de aire. Mantenga la tapa abierta un poco. Esto evitará el moho y ayudará a tus plántulas frágiles.

Paso 5

¡Se paciente! ¡Algunas semillas tardan de 6 meses a un año en germinar! Simplemente mantenga el suelo uniformemente húmedo, regando cada vez que se seque la parte superior del suelo. Esto es aproximadamente semanal aquí. Eventualmente, verás un pequeño cactus emerger del suelo. Mantenga esto alejado de la luz solar directa, ya que puede causar que el cactus se queme. Los cactus maduros pueden tolerar la luz solar directa, pero los bebés no. Tenga en cuenta que los cactus son plantas de crecimiento muy lento. ¡Los pequeños cactus que compras en las tiendas suelen tener unos 5 años!

Paso 6

Vuelva a plantar el cactus en la primavera en una maceta pequeña que tenga aproximadamente una pulgada más de diámetro que el cactus. Vuelva a plantar cada primavera a medida que crece el cactus.

Pin
Send
Share
Send