Propiedades del jabón líquido para platos

Pin
Send
Share
Send

La limpieza de los platos es un proceso laborioso con el que cualquiera que pasa tiempo en la cocina está muy familiarizado. Sin embargo, para cualquiera que no tenga acceso a un lavavajillas, lavar los platos se puede hacer mucho más fácil con el detergente adecuado. Hay muchas marcas y tipos de jabón para platos en los estantes de las tiendas, pero difieren entre sí en algunos aspectos importantes.

Usar el mejor jabón puede hacer que lavar los platos sea más fácil.

Tensioactivos

Los tensioactivos son productos químicos en el jabón líquido para platos que ayudan a suspender los aceites y otros residuos de alimentos en los platos, lo que hace que sea mucho más fácil lavarlos con agua durante el enjuague. Esto sucede como resultado de un proceso químico que rompe la tensión superficial que retiene las partículas de alimentos y la grasa en la superficie de un plato. Los jabones para platos pesados ​​generalmente tienen un mayor nivel de tensioactivos que los productos de bajo costo.

Solubilidad

La solubilidad de un jabón líquido para platos se refiere a la rapidez y facilidad con que se disuelve en agua. La solubilidad de un jabón líquido para platos en particular puede depender de la calidad y la temperatura del agua, pero también está controlada por la composición química del jabón en sí. Un jabón para platos altamente soluble es fácil de enjuagar y es menos probable que deje un residuo jabonoso una vez que los platos se sequen.

Ablandamiento de la piel

Algunos jabones líquidos para platos incluyen agentes humectantes que ayudan a suavizar la piel o prevenir la irritación de la piel por los otros químicos en el jabón. Las lavadoras que usan un detergente líquido para lavar platos sin esta propiedad pueden usar guantes para evitar que la piel se dañe, ya que el agua elimina los aceites naturales en las manos, lo que puede tomar tiempo para reponer. El ablandamiento de la piel es a menudo una propiedad clave que los fabricantes de jabones para platos mencionan para promocionar sus productos.

Olor

Cada tipo de jabón líquido para platos también tiene su propio aroma. Incluso los llamados productos sin perfume generalmente tienen un olor a jabón residual. Otros incluyen compuestos que producen el aroma de limón, pino, flores o cítricos. El aroma de un jabón líquido para platos suele ser lo suficientemente suave como para no impartir su aroma a los platos, y puede desaparecer de las manos de la lavadora poco después de enjuagarlos.

Impacto medioambiental

Una propiedad vital de cada tipo de jabón líquido para platos es su impacto ambiental. En los últimos años, han aparecido varias marcas importantes de detergente ecológico. Estos productos usan ingredientes más naturales. También causan menos daño al medio ambiente una vez que se lavan por el desagüe y entran en el sistema de agua. Algunas marcas de jabón líquido para platos incluso donan una parte de sus ganancias a causas ambientales.

Pin
Send
Share
Send