Cómo hacer una funda deslizante seccional sin coser

Pin
Send
Share
Send

Cuando su sección comienza a verse anticuada, puede cubrirla en lugar de gastar mucho dinero en un sofá nuevo. Las fundas prefabricadas no siempre se ajustan perfectamente a las secciones, por lo que es posible que desee hacer una funda sin costuras. Con solo unos pocos suministros, tendrá una funda personalizada que es mucho menor que el precio de una versión comprada en la tienda.

Barato tipo lienzo pintor paños funcionan bien para fundas sin costuras y pueden dar a los sofás seccionales un toque elegante y lamentable en solo unos minutos. Los paños de pintor reducen sustancialmente el costo de una funda - al menos a la mitad, si no más - en comparación con las yardas de la tienda de telas. Solo asegúrese de elegir un paño de lona estilo lienzo sin respaldo de plástico. También querrás obtener con adhesivo cinta de velcro destinado a la tela. Esto mantendrá juntas las costuras debajo de los cojines u otros lugares ocultos.

Antes de que esté listo para usar las fundas como fundas, lávelas para suavizarlas. Si no te gusta su color rojizo, agregar lejía al ciclo de lavado para darles más de un lino crudo claro Mira. Cuelgue la tela tipo lienzo en un tendedero para secar, o póngala en la secadora. El secado en línea le da al tejido un olor más fresco, pero si es algo rígido, puede suavizarlo usando la configuración de liberación de arrugas en su secadora.

Funda antideslizante de tela fácil

Esta funda sin costuras cubre completamente toda la sección, incluidos los cojines.

Paso 1 Medida

Mida la sección longitudinal para saber cuántos paños de caída necesitará. Por ejemplo, una sección que tiene una sección de 6 pies y una sección de 7 pies requeriría aproximadamente dos paños de caída de 9 por 12 pies, a menos que planee cubrir los cojines por separado, entonces necesitará tres.

Paso 2 Cortina seccional

Acomode los paños en el sofá, colocándolos sobre la parte posterior y frontal, tirando de ellos mientras los alisa en su lugar. Si su sofá está expuesto desde atrás, deje suficiente tela para colgarlo de la espalda.

Paso 3 Grieta

Mete los trapos en las grietas del sofá entre el respaldo y el asiento y el brazo y el asiento, reorganizando el frente, la parte posterior y los lados hasta que estés satisfecho con el aspecto. No cortes aún, ya que es posible que necesites reorganizar la tela varias veces.

Paso 4 pliegues

Fije cualquier área donde desee doblar la tela para una apariencia suave (alrededor de los brazos, por ejemplo), ya que asegurará estas áreas más tarde con cinta de velcro. Reorganizar según sea necesario. Una vez que esté satisfecho con el aspecto, corte el exceso de tela del frente, la parte posterior y los lados, pero deje suficiente para doblar debajo del sofá.

Paso 5 Cortar bordes

Corte suficiente material de borde de paneles de yeso en forma de L para que se ajuste a la longitud del sofá entre los cojines, así como la espalda, los brazos y los cojines. Empuje el borde en forma de L, con el lado abierto hacia usted, dentro de la grieta donde los asientos se encuentran con la parte posterior del sofá. Una vez oculto en su lugar, el ribete evita que la funda deslizante se mueva. No inserte el borde en los lados todavía.

Paso 6 Doblar o Girar

Dobla, retuerce o ingletea la tela adicional en los brazos, según el tipo de brazos que tenga la sección, y mete la tela adicional en la grieta antes de agregar los soportes en forma de L. Si prefiere una apariencia más suave, alise la tela frente a los brazos (doblándola debajo de cualquiera de las telas laterales) y colóquela en su lugar.

Paso 7 Cinta de gancho y bucle

Reemplace las áreas fijadas con cinta de velcro para mantener la tela lisa.

Paso 8 Ocultar bordes sin procesar

Dobla el borde sin tratar del paño sobre el frente, los lados y la parte posterior, engrapando la parte inferior cada 6 pulgadas para mantener la tela tensa.

Cojines cubiertos por separado

Complete los pasos en la sección anterior con los cojines quitados de la sección.

Paso 1 Coloca cojines en tela de caída

Coloca los cojines sobre los paños y corta la tela para que puedas doblar los bordes debajo del cojín.

Paso 2 Asegure los bordes sin procesar

Asegure los cuatro bordes cortados de la tela en el lado inferior del cojín con cinta adhesiva de velcro, doblando las esquinas según sea necesario.

Paso 3 Repita para cada cojín

Repita para todos los cojines en el sofá.

Paso 4 Agregar cojines

Coloque los cojines en la sección con la funda ya terminada y en el sofá. Agregue cojines de colores armonizados al sofá.

Pin
Send
Share
Send