Olores ardientes de un horno

Pin
Send
Share
Send

Si su calor ha estado funcionando y se da cuenta de que hay un olor a quemado inusual proveniente del horno, el olor puede ser bastante desconcertante. Un olor a quemado es algo que muchas personas asocian fácilmente con el fuego, y un incendio en su hogar es algo que nadie quiere descubrir. Pero cuando hay un problema con su horno, este olor podría significar muchas cosas, desde riesgos de incendio hasta problemas menores que no deberían causar ninguna alarma. Saber cuál es el caso te permitirá descansar más fácilmente en casa.

Si huele algo quemándose, podría ser un problema en el horno.

Filtro sucio

Si el filtro de aire en su horno está extremadamente sucio, puede provocar un sobrecalentamiento y potencialmente un peligro de incendio. Según el sitio web de Built Online, el horno puede comenzar a quemarse demasiado debido a la falta de flujo de aire a través de un filtro de horno sucio. Uno de los síntomas comunes de este problema es un olor en toda la casa que puede recordarle una quema de hierro a través de la ropa. Este calor excesivo podría provocar un incendio al prender fuego al filtro real o al encender otro material inflamable cercano.

Polvo de la cámara de combustión

Uno de los olores a quemado más comunes que experimentará con su horno ocurrirá cuando la unidad se encienda por primera vez en la temporada de clima frío. Durante los meses cálidos, mientras no se usa el horno, el polvo de la casa se depositará en la cámara de combustión. Imagínese si pasara seis meses sin quitar el polvo de la mesa de café, y suponga que el interior de la cámara se vería de la misma manera.

Cuando la cámara se enciende por primera vez, todo el polvo se quemará y enviará el humo maloliente a través de los conductos y dentro de la casa. No es nada de qué preocuparse, y solo tendrá un olor extraño durante unos minutos. La próxima vez que se encienda, el polvo no estará allí y el pequeño tampoco. Pero no se sorprenda si la puesta en marcha inicial incluso activa detectores de humo en el hogar.

Contacto con objeto

Aunque los hornos están diseñados para ser lo más seguros posible, aún se enfrentan al calor y al fuego. Si se coloca un elemento contra el horno que es altamente inflamable, es difícil esperar a que ocurra. Si detecta un olor a quemado, apague el horno y mire a su alrededor para ver si se pueden almacenar mantas, juguetes u otros artículos viejos contra el horno, haciendo que se caliente y derrita o queme los artículos.

Mal funcionamiento del soplador

El soplador de su horno es un dispositivo mecánico como cualquier otro, y es propenso a fallas ocasionales. El soplador tiene un doble propósito en un horno. Envía el aire caliente a través de la casa y también evita que la temperatura interna del horno se salga de control. Si el soplador deja de funcionar, podría causar que el horno se sobrecaliente y provocar un olor a quemado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Con este truco limpiarás tu horno en 5 minutos (Mayo 2024).