Cómo hacer fundas protectoras para el brazo del sofá

Pin
Send
Share
Send

Los brazos del sofá son susceptibles a la suciedad, los derrames y el desgaste. Hacer fundas protectoras para ellos puede darle a su sofá algo de tiempo extra antes de que desee reemplazarlo o volver a tapizar toda la pieza. Lo bueno de hacer uno propio es que puedes obtener material extra y hacer almohadas a juego. De esa manera, parecerá que los cubrebrazos vinieron con el sofá. Este proyecto debería tardar aproximadamente una hora en completarse. Este artículo explicará cómo hacer cubiertas protectoras para los brazos del sofá.

Hacer fundas protectoras para el brazo del sofá

Mida el brazo del sofá desde el cojín del respaldo hasta el extremo del brazo. Mida desde el cojín del asiento hasta el mismo lugar en el lado externo del brazo. Agregue 1 pulgada a cada medida para coser costuras y dobladillos. Esta es tu primera pieza.

Mida la parte más ancha de la parte delantera del brazo y la longitud desde la parte superior del brazo hasta el cojín del asiento. Si la parte delantera del brazo está redondeada, puede trazar la sección frontal redondeada en un trozo de papel de regalo marrón, agregar 1/2 pulgada para la costura y usarla como plantilla. Corta dos de cada pieza de tu tela.

Coser un dobladillo de 1/2 pulgada a lo largo del borde posterior de la primera pieza. En el borde frontal, cosa el borde superior de la segunda pieza con los lados derechos de la tela juntos. Use una costura de 1/2 pulgada. Si usa una pieza frontal de borde redondeado, puede ser más fácil si une las piezas antes de coser.

Coser un dobladillo de 1/2 pulgada alrededor de la parte inferior del protector del brazo y repetir para el otro brazo. Deslízate sobre el brazo de tu sofá y listo.

Pin
Send
Share
Send