Cómo tratar pequeños gusanos en tu piscina

Pin
Send
Share
Send

El agua de la piscina puede ser el último lugar donde esperaría encontrar gusanos de cualquier tipo, pero en realidad son bastante comunes. Pequeñas criaturas de tipo gusano rojo, los gusanos de sangre, son las larvas de mosquitos, un pequeño insecto que se asemeja a un mosquito. El nombre del gusano de sangre proviene del color rojo sangre de estas larvas.

Cómo los gusanos de sangre entran en la piscina

Los mosquitos, los insectos responsables de esos pequeños gusanos, ponen huevos sobre la superficie del agua. El agua estancada y quieta son sitios comunes de puesta de huevos, aunque el agua de la piscina también puede serlo. En menos de una semana, los huevos eclosionan en criaturas diminutas y onduladas que se vuelven rojas más oscuras a medida que crecen. Se alimentan de materia orgánica minúscula que encuentran cerca del fondo, ya sea microorganismos en un estanque sucio o en la tierra que se arrastra a la piscina. Estas larvas permanecen durante dos a siete semanas, luego se convierten en pupas y avanzan hacia la superficie del agua después de unos días, emergiendo como mosquitos adultos.

Tratamiento del agua de la piscina para los gusanos de sangre

Si su piscina tiene gusanos de sangre, la concentración de cloro libre es probablemente demasiado baja, porque el cloro es letal para estas larvas. En lugar de simplemente elevar el nivel de cloro a las 1 a 3 partes por millón requeridas, es mejor tratar a los gusanos como una infestación de algas y sacudir la piscina elevando la concentración de cloro a 10 ppm o más. Antes de hacer esto, ajuste el nivel de pH entre 7,2 y 7,6. Si el pH es demasiado alto, el tratamiento de choque será ineficaz. Si algún gusano sobrevive al primer tratamiento de choque, repítalo. Aspire el fondo de la piscina a Residuos después de golpear para eliminar las larvas muertas.

Eliminar gusanos de sangre de la piscina

La limpieza de la piscina elimina regularmente las lombrices de sangre, las lombrices de tierra perdidas que pueden haber caído en la piscina y cualquier otro tipo de gusano, insecto o larva presente en el agua.

  • Aspire el fondo de la piscina diariamente para eliminar y ayudar a prevenir infestaciones de gusanos de sangre.
  • Utilizar el desnatadora para eliminar todos los escombros que flotan y están suspendidos en el agua. Estos desechos pueden incluir larvas y pupas de insectos, así como también materia vegetal que comen esas criaturas.
  • Comprobar el filtro de piscina para recoger escombros y gusanos cada día. Vacíe y enjuague el cartucho del filtro con una manguera de jardín antes de volver a colocarlo en la carcasa del filtro. Lea el manual del filtro de la piscina para obtener información específica sobre su filtro, ya que los métodos de extracción y limpieza pueden variar según el modelo y la marca.
  • Mire alrededor del área de la piscina para agua estancada, como puntos bajos en la cubierta de la piscina donde el agua puede acumularse en charcos. Seque el agua y limpie el área.

Medidas preventivas

  • Mantenga la bomba de la piscina funcionando ocho horas al día o más para mantener el agua circulando. Cuanto mejor circula, menor es la posibilidad de problemas de algas y bacterias. La circulación del agua también significa que el filtro de la piscina limpia continuamente el agua, eliminando posibles larvas de insectos y huevos.
  • Pruebe el desinfectante y los niveles de pH del agua varias veces por semana para mantener el agua lo más limpia y saludable posible para los nadadores. El agua de lluvia, los escombros de los nadadores o incluso el viento pueden agregar escombros y contaminantes al agua, haciéndola menos saludable. Agregue productos químicos para piscinas, como tabletas de cloro o tratamientos de choque según sea necesario, siguiendo las recomendaciones del paquete según el volumen de agua de su piscina.
  • Coloque una cubierta sobre la piscina cuando no la esté usando regularmente. Esto ayuda a evitar insectos y materias extrañas.
  • Limpie las paredes internas de la piscina con un cepillo de piscina o dispositivo de aspiradora para ayudar a prevenir el crecimiento de algas y bacterias: las larvas de insectos se alimentan de dichos materiales.
  • Aliente a los huéspedes de la piscina a que se cepillen los pies antes de entrar al agua para evitar rastros en tierra y hierba. Cubra las áreas fangosas cerca de la piscina con ladrillos o peldaños, y aliente a los nadadores a no pisar áreas sucias que puedan contener agua estancada.

Pin
Send
Share
Send