Las desventajas de la construcción de balas de paja

Pin
Send
Share
Send

La construcción de fardos de paja es un método de construcción ecológica que utiliza fardos de paja enteros o parciales como una parte importante de las paredes de una casa. Algunos constructores construyen marcos alrededor de los fardos y los usan para aislar, mientras que otros eliminan el enmarcado por completo. Las balas de paja son económicas y, siempre que no hayan sido tratadas químicamente, son un material de construcción totalmente natural. Debido a que están tan bien aislados, las casas de fardos de paja son fáciles de calentar en invierno y se mantienen más frescas en verano. En el lado negativo, la construcción de fardos de paja presenta una serie de desafíos especiales, desde diseñar y construir el proyecto hasta mantener el edificio a lo largo del tiempo.

crédito: jimfeng / iStock / Getty Images Balones de paja en medio del campo

Labor

Las balas de paja pueden ser pesadas y voluminosas para moverse, especialmente cuando se construyen los cursos superiores de una estructura de balas de paja. Muchos propietarios de balas de paja optan por ayudar con la construcción, en parte para reducir los costos de mano de obra. Incluso las casas construidas por contratistas pueden sufrir los mayores requisitos de mano de obra de la construcción de fardos de paja. A pesar de sus materiales más baratos, las casas de fardos de paja cuestan un 20 por ciento más que las estructuras convencionales cuando las construye un contratista, según StrawBale.com.

Susceptibilidad a la humedad

Las condiciones húmedas pueden hacer que las balas de paja se amolden, se pudran e incluso colapsen. Las casas de fardos de paja construidas adecuadamente incluyen una pared de tallo alto, techo con aleros grandes colgantes y capas de yeso interiores y exteriores para reducir los problemas de humedad. Sin embargo, estas precauciones a veces fallan. En climas húmedos con lluvia torrencial, las estructuras de fardos de paja pueden humedecerse y nunca secarse. En este tipo de situación, puede ser mejor construir solo los lados más secos de una estructura a partir de fardos de paja, y utilizar otro método de construcción para los lados más húmedos de la casa.

Mantenimiento

A diferencia de la mayoría de las casas modernas, las estructuras de fardos de paja requieren un mantenimiento regular para permanecer habitables. Todas las casas de balas de paja necesitan una capa de yeso en el exterior para mantener el agua afuera. Si bien el estuco de cemento es conveniente y requiere poco mantenimiento, puede causar problemas de humedad una vez que se agrieta y, de hecho, puede evitar que la pared de la bala se seque correctamente. La mayoría de los constructores de balas de paja usan yesos de barro a base de arcilla o yeso de cal, que requieren una nueva aplicación regular. El yeso yeso solo funciona en las paredes interiores, ya que se disuelve bajo la lluvia.

Movimiento estructural

Las casas de balas de paja son especialmente sensibles al movimiento desde debajo o dentro de la estructura. De acuerdo con la Asociación Internacional de Inspectores de Vivienda Certificados, las casas con balas de paja construidas incorrectamente pueden sufrir movimientos estructurales, lo que agrieta el yeso y podría causar el colapso eventual de los muros de carga. Este movimiento estructural puede provenir de debajo de los cimientos, debido a un suelo demasiado húmedo, poco compactado o expansivo. Una base inadecuadamente diseñada o una actividad sísmica también pueden mover el hogar. Los vientos fuertes, especialmente cuando se combinan con un marco estructural inadecuado, también pueden causar grietas y daños.

Problemas de aceptación

La construcción de balas de paja sigue siendo relativamente poco común en el mundo de la construcción. La mayoría de los contratistas e inspectores de viviendas no están familiarizados con la construcción de fardos de paja, lo que puede dificultar la obtención de una estructura profesionalmente aprobada y adecuada. Los bancos a menudo no están dispuestos a financiar casas de fardos de paja, que tienen valores de reventa impredecibles, y las agencias de seguros pueden no estar dispuestas a escribir pólizas de seguro contra incendios para estas casas.

Pin
Send
Share
Send