Cómo solucionar problemas de manchas blancas en arbustos

Pin
Send
Share
Send

Las manchas blancas en las hojas de sus arbustos no son causadas por ninguna plaga o enfermedad; Pueden indicar una serie de condiciones. Para tratar los síntomas, primero debe identificar la causa. Un poco de trabajo de detective, observando el tamaño y la forma de las manchas, el tipo de arbusto en el que se encuentran y si las manchas están acompañadas de alguna otra pista, puede dar resultado en un diagnóstico correcto. La identificación rápida y el tratamiento oportuno son vitales para controlar las plagas y enfermedades, por lo que cuanto más rápido saque su lupa, más rápido podrá recuperar sus arbustos en el camino hacia la salud.

crédito: mcmorabad / iStock / Getty Images Un primer plano de una hoja con manchas.

Paso 1

Eche un vistazo más de cerca a las manchas blancas para identificar sus características. Una lupa puede ayudar. Si las manchas toman la forma de manchas irregulares blanquecinas o grisáceas, o un polvo blanco grisáceo sobre toda la planta, la causa podría ser el moho polvoriento. Para tratar, eliminar y destruir las hojas muertas, mejorar la circulación del aire y la luz disponible con una poda adecuada, y rociar con un fungicida listo para usar. Rocíe bien todas las superficies de las plantas y repita cada siete días.

Paso 2

Inspeccione la parte inferior de las hojas moteadas de blanco, usando su lupa, para detectar la presencia de ácaros, pequeñas arañas de color marrón rojizo que causan un punteado blanco en el follaje. Otras pistas para la infestación de los ácaros son las redes de algodón grisáceas en el envés de las hojas y el follaje que se vuelve pálido y luego muere. Rocíe las plantas afectadas con chorros fuertes desde una manguera, ya que los ácaros no pueden volar ni nadar, esta técnica los ahoga.

Paso 3

Inspeccione para ver si las manchas blancas se parecen a manchas espumosas. Si es así, probablemente tengas spittlebugs. Quítelos con una mano enguantada o elimínelos rociando vigorosamente el arbusto con agua.

Paso 4

Raspe una mancha blanca con la uña para determinar si es difícil desalojarla. Si es así, y si la mancha es redondeada a ovalada, su problema puede ser la escala. Estos insectos de cuerpo blando de aproximadamente 1/8 de pulgada de largo que se alimentan debajo de las hojas. Las infestaciones de escamas pueden ser difíciles de erradicar debido a la escala protectora del insecto. Para tratar, frote la escala con un cepillo de dientes o use aceite hortícola. Las tasas de aplicación para el aceite varían de una planta a otra y de una temporada a otra. Para la mayoría de los arbustos, mezcle de 5 a 7 cucharadas de aceite con 1 galón de agua para tratamientos latentes. En verano, mezcle de 2 a 5 cucharadas de aceite con 1 galón de agua. Rocíe hasta que las áreas afectadas estén completamente húmedas.

Paso 5

Examine las plantas en busca de sustancia pegajosa en las hojas y tallos, y busque hormigas. Junto con pequeñas bolas de algodón blanco brillante en las hojas, estos signos apuntan a las cochinillas, que excretan un líquido llamado honeydew. Además de ser un imán para las hormigas, que se alimentan de él, la melaza causa moho hollín. Las cochinillas pueden causar un crecimiento distorsionado de las plantas y la caída de las hojas. Contrólelos con tarjetas adhesivas amarillas y aceite hortícola de calidad superior aplicado de la misma manera que se usa para la incrustación.

Pin
Send
Share
Send