Instalación de Neptune T-10

Pin
Send
Share
Send

El Neptune T-10 es un medidor de agua fría adecuado para instalación en interiores o exteriores. El modelo T-10 no requiere herramientas especiales para la instalación. Sin embargo, Neptune Technology Group recomienda instalar una válvula de entrada antes del medidor y una válvula de salida después del medidor para proteger el medidor de sobretensiones. Si ya tiene una válvula de cierre instalada aguas abajo de la ubicación del medidor, puede omitir la válvula de salida conectada directamente al T-10.

Instale el Neptune T-10 con los dedos y una llave para tubos.

Paso 1

Enjuague la línea de servicio para eliminar cualquier residuo. Puede atrapar el flujo en un balde para no saturar su espacio de trabajo.

Paso 2

Coloque correas eléctricas de conexión a tierra en la línea de servicio, conectando las líneas de entrada y salida. Esto evitará que una corriente eléctrica pase a través del medidor, tanto antes como después de la instalación.

Paso 3

Instale una válvula medidora de válvula de entrada y salida con acoplamientos en la línea de servicio. Esto no solo protegerá el medidor durante la instalación, sino que si el medidor desarrolla una fuga por cualquier motivo, podrá cerrar fácilmente el suministro de agua sin contactar a la compañía de agua para cerrar el suministro principal.

Paso 4

Retire los protectores de hilo y los capuchones de los extremos del medidor T-10.

Paso 5

Oriente el medidor con la cara hacia arriba y las flechas en la entrada y salida del medidor apuntando en la dirección del flujo de agua a través de las tuberías. El medidor T-10 está diseñado para instalarse horizontalmente, no verticalmente.

Paso 6

Apriete con los dedos el medidor a los acoplamientos, asegurándolo temporalmente en su lugar.

Paso 7

Use una llave para apretar el medidor en su lugar, evitando apretar en exceso o enroscar los acoplamientos.

Paso 8

Abra la válvula de entrada lentamente, permitiendo que el medidor se llene de agua.

Paso 9

Abra la válvula de salida lentamente para completar el flujo de agua.

Paso 10

Abra un grifo aguas abajo del medidor y permita que el aire escape de la línea de agua.

Paso 11

Deje la llave abierta y revise el medidor para asegurarse de que esté registrando el flujo de agua.

Paso 12

Cierre la llave e inspeccione el medidor en busca de fugas.

Pin
Send
Share
Send