¿Qué es la hiedra venenosa de punto negro?

Pin
Send
Share
Send

Muchos excursionistas y entusiastas de la naturaleza ya saben levantarse los calcetines y meterse los pantalones para ayudar a evitar contraer la hiedra venenosa, pero una consecuencia de la enfermedad se hace mucho más clara y visible. La hiedra venenosa de punto negro (también llamada punto negro por su apariencia de punto), denominada tanto por su coloración vegetal como por la forma en que se manifiesta en la piel humana, es un primo más raro de la enfermedad con picazón. Además de estar atento a las plantas regulares de hiedra venenosa, también busca plantas que parezcan lacadas en pintura negra o marrón oscura.

Identificación

Aparecen lesiones negras brillantes en una persona infectada con hiedra venenosa de punto negro entre seis y 72 horas después de la contracción (24 a 72 horas es lo más común). Si bien las manchas pueden parecer suciedad, una señal que apunta a la hiedra venenosa de manchas negras es que las lesiones no se lavan y parecen ser parte de la piel. En ocasiones, se supone que la hiedra venenosa de punto negro es un crecimiento canceroso. Las lesiones se caen después de un tiempo sin dejar cicatrices.

Origen

La hiedra venenosa de punto negro comienza con las mismas características y factores causales que la hiedra venenosa estándar, que ocurre cuando la piel entra en contacto con el urushiol, un factor en la savia de la planta. Cuando el urushiol se encuentra con un clima cálido y húmedo, se oxida y se vuelve marrón oscuro o negro. Las plantas revelan su secreto de punto negro no solo manifestando puntos negros reales, sino que adquieren una apariencia lacada brillante, gruesa y oscura.

Los hechos

De acuerdo con los sitios web de ConsultantLive y Pediatric Supersite, la hiedra venenosa de punto negro es mucho más rara que la hiedra venenosa común. Una queja dermatológica similar es posible cuando las personas tienen contacto prolongado con muebles lacados en negro, ya que la planta utilizada para hacer la laca para muebles contiene el mismo urushiol.

Tratamiento

El tratamiento de pacientes que sufren de hiedra venenosa de punto negro es similar al tratamiento de aquellos con hiedra venenosa estándar. Los lugares en la piel con las lesiones de la mancha negra se lavan y se recubren con corticosteroides tópicos por hasta dos o tres semanas. Aunque no se recomiendan los antihistamínicos tópicos, se pueden recetar antihistamínicos orales.

Pin
Send
Share
Send