Cómo solucionar problemas de residuos de lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Los residuos de agua de vajilla son una ocurrencia bastante común, y varias cosas pueden causarla. Incluso los lavavajillas más nuevos pueden dejar residuos, y puede que no tenga nada que ver con la función del lavavajillas en sí. Sin embargo, hay cosas que puede hacer para prevenir, limitar o eliminar completamente los residuos de lavavajillas durante cada ciclo de lavado.

Crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images La prevención a menudo es la clave para eliminar los residuos de lavavajillas.

Residuo de detergente

Los detergentes modernos libres de fosfato son los principales culpables cuando se trata de residuos de detergentes. Después de cada lavado, muchos dejan un ligero residuo blanquecino. Después de varios lavados, el residuo se apelmaza y deja un tinte blanco notable en sus platos. Algunas marcas de detergentes para lavavajillas son mejores que otras y minimizan los residuos o no dejan ninguno. Sin embargo, una vez que hay residuos, la única forma de eliminarlos es frotando o raspando a mano.

Residuo de agua dura

Los residuos de agua dura provienen del agua no ablandada de su tanque de agua caliente. El agua no ablandada deja un tinte blanco en los platos, pero ninguna cantidad de lavado lo eliminará. Solo limpiando un pequeño trozo del plato con vinagre o jugo de limón podrá determinar si el residuo blanco que queda es agua dura o detergente. La ligera acción ácida del vinagre o el jugo de limón elimina las manchas de agua dura, pero no tienen efecto sobre los residuos de detergente.

Residuos Grasos

Si los platos se sienten grasientos cuando salen del lavavajillas recién lavados, se trata de un residuo grasiento. Hay dos razones principales para esto: o el detergente no es un eliminador de grasa efectivo, o el agua caliente dentro del lavavajillas, ya sea del tanque de agua caliente o de los elementos de calentamiento del lavavajillas, no está lo suficientemente caliente. Aumentar la temperatura del agua caliente en el tanque de agua puede resolver el problema, y ​​puede ser necesario un segundo ciclo de lavado para los platos. Una medida preventiva de dejar el lavavajillas vacío con una carga completa de detergente también elimina los residuos dentro del lavavajillas.

Rayas y manchas de residuos

Si tiene manchas o rayas en los platos, puede ser una señal de que necesita un agente de enjuague. Muchos lavavajillas modernos recomiendan un agente de enjuague para evitar manchas o rayas, y sin uno, sus platos nunca serán transparentes o sin rayas. La próxima vez que realice una carga en el lavavajillas, agregue un agente de enjuague. Si los platos salen sin manchas ni rayas, el problema está resuelto.

Pin
Send
Share
Send