Cómo eliminar el olor de las bandejas de hielo

Pin
Send
Share
Send

Esas bandejas de cubitos de hielo que cuelgan durante meses en su congelador pueden contener más que solo hielo. Pueden estar albergando olores lo suficientemente fuertes como para alterar el sabor de los cubitos de hielo, sin darse cuenta hasta que le ofrezca a un invitado un vaso de té helado. La mejor manera de evitar que esto vuelva a suceder es eliminar el olor de esas bandejas con un lavado completo y luego remojarlas en agua y vinagre. La próxima vez que haga hielo, mantenga las bandejas en el congelador solo el tiempo suficiente para hacer el hielo, luego almacene el hielo en recipientes herméticos.

Crédito: ozgurkeser / iStock / GettyImages Las bandejas de hielo y cubitos de hielo absorben los olores del congelador.

¿Qué es ese olor a bandeja de cubitos de hielo?

La bandeja del cubo de hielo estaba limpia y sin olor cuando la metiste en el congelador, pero ese no es el caso meses después cuando finalmente usas el hielo. Las bandejas de hielo y cubitos de hielo absorben los olores del congelador; cuanto más tiempo estén las bandejas en el congelador, mayores serán las posibilidades de que recojan las fragancias vecinas. En otras palabras, es posible que no desee mantener las bandejas de cubitos de hielo en el mismo halibut de la carcasa del congelador. Si el hielo de las bandejas de cubitos de hielo de metal, goma o silicona sabe mal, puede ser el momento de una limpieza profunda.

Los congeladores, si no se limpian y ventilan de vez en cuando, pueden desarrollar olores, principalmente de alimentos o sustancias derramadas. Un congelador con un grave problema de heladas tiene aún más potencial para albergar olores, ya que todo ese hielo también absorbe olores.

Apague el congelador, deseche los alimentos viejos y almacene los artículos que desea guardar en una hielera con bolsas de hielo. Espolvorea bicarbonato de sodio dentro del congelador descongelado, déjalo reposar durante 30 minutos con la puerta cerrada, luego limpia el bicarbonato de sodio con una esponja húmeda. También se puede usar una cucharadita o dos de vinagre blanco por taza de agua para limpiar el interior del congelador.

Limpieza de bandejas de cubitos de hielo

Lave las bandejas de cubitos de hielo a temperatura ambiente en agua tibia con un chorro o dos de jabón para lavar platos o en el lavavajillas si son aptas para lavavajillas. Si todavía apestan, colóquelos en el fregadero con suficiente agua tibia para cubrirlos. Agregue 1/4 taza más o menos de vinagre blanco. Deje que las bandejas se remojen en el fregadero durante al menos 30 minutos, luego enjuáguelas y deje que se sequen al aire. El secado al aire permite que cualquier olor persistente se disipe. Si es posible, espere un día o dos antes de usar las bandejas para hacer más hielo, ya que esto ofrece aún más tiempo para que desaparezcan los olores.

Prevenir el hedor futuro

Las bandejas de hielo de silicona y caucho huelen peor que otros tipos de bandejas a veces porque los materiales absorben los olores más fácilmente que, por ejemplo, una bandeja de cubitos de hielo de acero inoxidable. Por esta razón, solo debe dejarlos en el congelador hasta que el agua se haya congelado por completo, o como máximo, unos días. Retire el hielo y póngalo en un recipiente hermético para ayudar a mantener los olores a raya.

Algunas bandejas de cubitos de hielo vienen con tapas, que también podrían ayudar a evitar que el hielo absorba olores. Las tapas o los envases herméticos también son importantes para cualquier alimento almacenado en el congelador, ya que esto ayuda a prevenir derrames y olores que se transfieren al congelador.

Una caja abierta de bicarbonato de sodio almacenada en el congelador también puede ayudar a prevenir los olores. Reemplace el bicarbonato de sodio con una caja fresca cada pocos meses.

Pin
Send
Share
Send