En conversación con Mallory Morrison, artista destacado en Hunker House

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephen Paul

Hay algo sobre estar bajo el agua. Es etéreo Es evocador. Puede ser desconcertante. La fotografía subacuática de bellas artes de Mallory Morrison es todo eso y más.

En una exposición grupal, una mujer estuvo parada por un largo tiempo frente a una de las fotografías de Morrison. Ella le dijo a Morrison que su hermano se había ahogado cuando tenía ocho años, y esta era la primera vez que podía ver a alguien bajo el agua sin inundar de ansiedad. "Ella me dijo: 'Esta es la primera vez que me siento completamente relajada y puedo dejarlo ir y puedo mirarlo'", dice Morrison.

Otra mujer, una jueza, tiene una fotografía de la de Morrison, una de sus más oscuras y siniestras, en sus aposentos. "En la imagen, se está cayendo al agua, que es un azul oscuro, oscuro", dice Morrison. "Pienso en ella, decidiendo el destino, todo el día, todos los días".

crédito: Stephen Paul

Cada pieza, dice Morrison, está destinada a desenterrar esos elementos más profundos. "No es solo una imagen bonita", dice ella. "Hay un tema y un propósito. Cómo se visten las modelos, cuál es el tono, el estado de ánimo de la iluminación, la pose es todo para contar una historia. Es un momento dentro de una historia que tiene puntos suspensivos antes y después. Quien sea mirarlo puede completar su propia historia ".

El trabajo de Morrison también se trata del proceso, de traer a alguien, una modelo, una bailarina, una nadadora sincronizada, al agua con ella para lograr algo que nunca podría lograr en tierra.

¿Puedes contarme un poco sobre la pieza tuya que cuelga en Hunker House?

Hay una pieza llamada "The Path".

¿Es representativo de tu trabajo?

Por extraño que parezca, esa pieza es específicamente la culminación de toda una serie de trabajos. La imagen en sí se puede ver desde cualquier dirección. Puedes voltearlo 180 grados. Alguien está subiendo o bajando.

Lo represento como cayendo, pero puede ser lo que yo llamo una imagen convertible. Se puede reorganizar, por lo que es alguien que está flotando. El concepto de esa imagen, y toda esa serie, se trata de un viaje y encontrar el camino a través de un tiempo muy incierto. Es un poco un sueño dentro de un sueño.

Soy yo tratando de comprender y entender lo que estoy haciendo disparando bajo el agua, disparando a las personas bajo el agua, ¿cómo navego por ese reino como algo muy específico que estoy haciendo? Me encuentro sintiéndome solo y confundido y tratando de navegar ese negocio de ser tan específico y tratando de que ese sea el único enfoque para mi negocio de fotografía.

Te propones usar bailarines en tu trabajo.

Fui bailarín durante 24 años. Hice ballet principalmente.

Es una forma de seguir desempeñando ese papel y estar más en el lado de la coreografía y en el lado del director. Pero también, puedo hablar el mismo idioma con ellos, y hay una confianza instantánea que se construye cuando dices: Yo también soy bailarina. Puedo comunicarme mucho rápidamente. Puedo mostrarles lo que quiero que hagan. No hay tanto una explicación hablada, sino una explicación que muestre. Eso definitivamente me ayuda a conseguir lo que quiero obtener.

El agua es un entorno tan liberador para un bailarín. Los bailarines están luchando contra la gravedad. Cuando se mueven, hay un empuje y un tirón con la gravedad. Entonces, desafiar la gravedad y tener un espacio de baja gravedad, es liberador. Para mí, como bailarín, no soy un buen nadador, pero puedo pisar bien el agua y contener la respiración, porque tengo esa experiencia de baile. Te acaban de liberar de ese tirón de la gravedad. Puede mover cámara lenta en un espacio tridimensional. Abre una puerta completamente diferente de la coreografía.

¿Es fácil encontrar asignaturas?

LA es el lugar perfecto para mí. Tengo acceso a piscinas y acceso a este tipo de modelos. Es todo actores, modelos, bailarines. Estas personas están caminando en Los Ángeles porque estamos cerca del océano, porque somos una ciudad de piscinas. Hay muchas personas que crecieron con agua en sus vidas.

Sobre todo he trabajado con bailarines que saben nadar. Pero en los últimos años me he conectado a un pequeño grupo de natación sincronizada (Aquateque). Al trabajar con ellos, no solo tienen experiencia de baile y experiencia de natación, sino que también tienen otro conjunto de coreografías. Estoy tirando de la coreografía en el aire, en tierra. Ya tienen años y años de coreografía bajo el agua. Es una experiencia colaborativa. Si quieres estar derecho arriba y abajo, boca abajo en la piscina, con el cabello en buen estado, con el armario en buen estado, pueden descubrir cómo llegar allí. Así que estamos maximizando el tiempo que estamos debajo.

Me encantó descubrir algunas imágenes tuyas en acción en tu Instagram. Antes de eso solo me preguntaba, *Cómo hizo eso? *

Siempre existe la cuestión de cómo.

Durante mucho tiempo, quise mantener ese misterio y mantenerlo en secreto, para mantener vivo el sueño. Luego publiqué un video detrás de escena. Estaba nervioso. Pensé, de alguna manera, tenerlo ahí fuera significaría que se perdió un poco de magia.

¿En qué trabaja ahora?

Hace aproximadamente un mes, filmé mi primera sesión en mi nuevo estudio. Tengo un par de bailarines para jugar conmigo. Estaba filmando a través de películas de colores y lupas.

He estado queriendo probar esto, pero no tenía acceso. Ahora vivo en eso.

crédito: Stephen Paul

Hace seis meses, Morrison se mudó a Santa Fe Art Colony, la última colonia de arte en Los Ángeles, donde tienes que ser un artista para vivir allí.

crédito: Stephen Paul

Morrison comparte el espacio de trabajo en vivo de 3,000 pies cuadrados con Liz Bretz y su socio de toda la vida, Brandon Henderson. Juntos, son Moon Seven Collective.

crédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paul

Dos grandes tragaluces aportan una luz natural increíble. Construyeron una pared de ciclorama, destriparon, rehicieron la cocina y pintaron el espacio, pulgada por pulgada, para que sea completamente nuevo. "Queremos que las personas se sientan energéticamente realmente bien para que quieran quedarse aquí y quieran crear cosas e inspirarse", dice Morrison.

crédito: Stephen Paul

Debajo de las escaleras está la sala verde y su biblioteca de libros de artistas. Todo el arte en las paredes es blanco y negro. "Cada uno de nosotros elegimos una de nuestras propias imágenes para estar allí también", dice Morrison.

crédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paul

El órgano es de una sesión de fotos anterior. "Lo he estado cargando durante ocho años", dice Morrison. "Finalmente tiene un hogar".

Pin
Send
Share
Send