Cómo enraizar esquejes de eucalipto

Pin
Send
Share
Send

Los eucaliptos tienen hojas verdes brillantes y una fragancia aromática. Originarios de Australia, los eucaliptos crecen mejor en las zonas de resistencia 7 a 11. Crecen rápidamente, y algunos crecen hasta 6 pies al año y pueden crecer hasta 40 pies de altura. Son adaptables a una variedad de condiciones del suelo y son muy tolerantes a la sequía. Los eucaliptos se pueden propagar a partir de esquejes de madera semidura, aunque no se enraízan fácilmente.

Paso 1

Retire las puntas del tallo de madera semidura de unos 10 cm de largo con hojas sanas en la primavera o principios del verano. Asegúrese de que los tallos se mantengan húmedos envolviéndolos en una toalla de papel húmeda.

Paso 2

Retire las hojas de las dos terceras partes inferiores del tallo con un cuchillo afilado.

Paso 3

Desempolve el extremo cortado para plantarlo con hormona de enraizamiento. Toque cualquier exceso del tallo.

Paso 4

Llene una plantación con una mezcla de enraizamiento de cantidades iguales de arena gruesa y tierra para macetas. Riega la tierra para humedecer la mezcla.

Paso 5

Inserte la mitad de cada corte en la mezcla de enraizamiento. Tienda los esquejes con una bolsa de plástico transparente. Coloque los esquejes en un área cálida y soleada. Riegue regularmente para mantener el suelo húmedo, pero no mojado.

Paso 6

Esté atento al crecimiento en cuatro a 10 semanas. A medida que los esquejes comienzan a formar hojas, retire la bolsa de plástico.

Paso 7

Trasplante los esquejes a contenedores de galones individuales llenos de tierra para macetas una vez que los esquejes estén bien enraizados.

Pin
Send
Share
Send