Cómo quitar las manchas de agua de pozo

Pin
Send
Share
Send

Mucha gente todavía usa agua de pozo como fuente primaria de agua en sus hogares. Si bien el agua de pozo es un medio económico para obtener un recurso que todas las casas necesitan, resulta problemático cuando se trata de manchar. El agua de pozo a menudo causa manchas anaranjadas en la ropa y en los inodoros, bañeras y lavabos. Pero no se asuste. Las manchas de agua de pozo pueden eliminarse.

Retire las manchas de hierro de las bañeras de porcelana y cerámica, las duchas, los lavamanos y los inodoros

Paso 1

Póngase guantes desechables para evitar que el jugo de limón y otras sustancias químicas entren en pequeños cortes y rasguños imprevistos en sus manos. Rocíe la mezcla de limpieza de resolución (que se puede comprar en una ferretería) sobre las superficies manchadas de agua del pozo. Permita que la solución repose durante al menos un par de minutos antes de limpiarla con la esponja.

Paso 2

Si aún queda una mancha, cree una pasta con el polvo de limpieza Borax y el jugo de limón. Frota la pasta con un movimiento circular lento sobre la mancha de agua del pozo, aplicando la pasta en la cerámica o porcelana. Llene el balde con agua y viértalo en la bañera, lavabo o inodoro para lavar la pasta después de que haya tenido unos minutos para secarse. Use la esponja para limpiar cualquier residuo de pasta que quede.

Paso 3

Use la piedra pómez para limpiar las manchas en la porcelana o cerámica. No aplique mucha presión mientras usa la piedra pómez; no desea dejar rasguños en la superficie que está limpiando. Nuevamente, use un balde de agua para enjuagar cualquier residuo que quede en la superficie.

Eliminar las manchas de hierro de la ropa y telas lavables

Paso 1

Vierte el contenido de la botella de jugo de limón en un tazón grande y remoja la prenda bien manchada de agua en el jugo. Si una botella de jugo de limón no cubre la prenda, vierta otra botella. Deje la prenda en remojo durante unos 15 minutos.

Paso 2

Enjuague bien la prenda en un balde de agua, luego páselo por una lavadora con detergente para la ropa. No use una lavadora que use agua de pozo para este paso. Retire la prenda de la lavadora y verifique si hay manchas.

Paso 3

Use un removedor de óxido seguro para telas si aún quedan manchas de agua en la prenda o la tela. Siga las instrucciones incluidas con el removedor de óxido y el lavado de tela de nuevo, esta vez usando detergente para la ropa y Oxy Clean o un blanqueador de color seguro. Si la prenda es blanca, puede usar lejía normal.

Pin
Send
Share
Send