Cómo construir un generador eólico con un alternador de automóvil

Pin
Send
Share
Send

El uso de un alternador automotriz para construir un generador eléctrico eólico puede reducir o eliminar la dependencia de la energía de la "red", incluso si la turbina eólica solo se usa para encender o recargar baterías. El ingeniero de patio promedio puede construir una planta de energía eólica en aproximadamente dos horas.

Turbina eólica de alternador casera

Paso 1

Crea o compra varias hélices. Una hélice tendrá un borde de ataque que es curvo, de modo que el aire que pasa lo alejará de la fuente. Unir los extremos juntos en un punto focal central mantendrá esta fuerza constante y empujará las hélices en un movimiento circular.

Paso 2

Fabricar un conjunto de hélice / paleta. Montar varias hélices en una superficie giratoria (rueda con rodamiento de bolas), luego montar una paleta direccional en la parte trasera del soporte de la rueda giratoria convertirá la energía eólica en una fuerza mecánica.

Paso 3

Conecte el alternador al conjunto de la hélice. El interior de la rueda de la hélice girará, y esto se puede usar para girar la polea de un alternador soldando una polea automotriz adecuada a la superficie de la rueda y luego accionando el alternador con una correa. En algunos casos, la soldadura del alternador directamente a la rueda giratoria tiene sentido, pero una configuración de correa automotriz puede permitir un mantenimiento más fácil para el equipo. Monte el alternador en el marco del soporte, debajo del conjunto de la hélice. Ajuste la altura del alternador hasta que la correa esté apretada, luego asegure el alternador.

Paso 4

Coloque la turbina completa en una ubicación con mucho viento. A medida que las hélices giran, la polea acciona la correa, que gira el alternador y genera electricidad. La paleta trasera apuntará el conjunto de la hélice hacia la fuente de viento.

Pin
Send
Share
Send