Cómo cuadrar un techo de metal

Pin
Send
Share
Send

Al enmarcar un techo, ya sea de metal, tejado o sacudido, debe ser cuadrado. Un techo "cuadrado" es aquel en el que todas las esquinas están construidas en ángulos de 90 °. Al cubrir el techo con madera contrachapada o láminas de metal, es necesario ajustar los materiales exactamente a las vigas. Afortunadamente, uno puede enmarcar vigas cuadradas de manera bastante simple, usando un cuadrado de encuadre y una calculadora de construcción. Aprender a cuadrar las vigas correctamente ayudará a que la instalación de un techo de metal funcione sin problemas.

La cuadratura de los techos de metal es relativamente fácil y necesaria para una instalación adecuada.

Preparación

Paso 1

Asegúrate de que las paredes sean cuadradas. Haga esto midiendo tres pies fuera de la esquina a lo largo de una pared, y marcándolo con precisión. Comenzando desde la misma esquina, mida cuatro pies a lo largo de la otra pared y márquelo. Mida diagonalmente entre las dos marcas, esto debería ser igual a una medida de cinco pies.

Paso 2

Mida el tramo del techo. Este es el ancho del edificio entre ambos muros de soporte externos. Escríbelo.

Paso 3

Registre la medición de ejecución, que es la mitad del intervalo.

Paso 4

Mide y registra la subida del techo. Esta es la altura del techo desde el centro del tramo hasta la parte superior de la línea del techo. Si no hay una armadura de gablete para medir, recuerde: usted sabe qué tan alto será el techo.

Paso 5

Determine la medida de la longitud de la línea, que se extiende desde el exterior de la pared de soporte hasta la parte superior de la elevación. Si se conoce el tramo y el aumento, aplique el teorema de Pitágoras para calcular la longitud de la línea.

Paso 6

Descubra el tono necesario para el techo. La inclinación es la cantidad de pendiente del techo y generalmente está determinada por los requisitos del código local. Consulte con la comisión de construcción de la ciudad para obtener información.

Medición de vigas de patrón

Paso 1

Elija una tabla de viga recta, sin flexión.

Paso 2

Extiende la viga. Coloque el cuadrado en el extremo de la viga. Para un techo con inclinación de 8/12, encuentre 8 pulgadas en el brazo más corto del cuadrado (la lengüeta) y 12 pulgadas en el extremo más largo (la cuchilla). Marque estos puntos en la viga.

Paso 3

Mida entre la lengüeta y la cuchilla mientras el cuadrado se apoya en la viga. (El resultado en este ejemplo es 14- 7/16).

Paso 4

Multiplique esta medida por la ejecución de la estructura; no incluya el voladizo del techo.

Paso 5

Agregue la medida de voladizo a ese número. Esto es tanto como la viga necesita ser.

Corte

Paso 1

Para hacer el "corte vertical", o el corte en el que se sentará la viga en la placa de la cresta, coloque un cuadrado en el extremo superior de la viga con 8 pulgadas en el borde exterior de la lengüeta y las 12 pulgadas en la hoja . Con un lápiz, trace el borde posterior de la lengua. Corte aquí para el corte de plomada.

Paso 2

Mida desde la línea de corte de plomada hasta la medición de longitud de línea determinada anteriormente. No incluya el voladizo todavía, y reste la mitad del ancho de la cumbrera, probablemente alrededor de 3/4 de pulgada. Coloque un cuadrado en este punto en la misma posición utilizada para marcar el corte de plomada. Dibuja otra línea por el borde exterior de la lengua.

Paso 3

Agregue el largo del voladizo más allá de la marca de plomada y márquelo. Sosteniendo el cuadrado en reversa, de modo que la esquina sobresalga y la cuchilla apunte hacia abajo, encuentre 8 pulgadas en la lengüeta y dibuje la línea en el borde exterior. Esto marcará el "corte del talón".

Paso 4

Corte la viga tanto en el primer corte de plomada marcado como en el corte de la cola.

Paso 5

Coloque el cuadrado en la segunda línea de plomada marcada. El final de la lengua estará más cerca. Teniendo en cuenta el grosor de la pared del edificio, marque la muesca que se forma en el ángulo del cuadrado. Esta es la "boca de pájaro", y se ajustará sobre la pared o la placa de pared del techo. Comience a cortar la muesca con una sierra circular, pero asegúrese de terminar con una sierra manual para mayor precisión. Asegúrese de que la viga se ajuste exactamente al techo. Si lo hace, use esto como un patrón para trabajar.

Pin
Send
Share
Send