La altura de un sauce llorón enano

Pin
Send
Share
Send

Los sauces son elegantes árboles paisajísticos y la forma llorosa es la más elegante. El sauce llorón estándar no tiene una verdadera forma enana, pero el sauce gatito tiene una variedad de llorón en miniatura injertada que es ideal para espacios pequeños e incluso jardinería en macetas. Fue introducido en 1853 por Thomas Lang, quien provenía de Kilmarnock, Escocia. El árbol se injerta en un estándar de material fuerte para crear un soporte rígido y puede crecer hasta 6 pies de altura.

Salix Kilmarnock es un sauce enano macho con esponjosos amentos blancos.

Historia

El sauce enano llorón fue propagado por un botánico que vendió algunas de las plantas a Thomas Lang. Lang era un viverista que comenzó a criar la planta y venderla a los coleccionistas. En poco tiempo, fue un espécimen en los Jardines Reales de Kew. Se corrió la voz sobre el árbol robusto y elegante, y se convirtió en una planta ornamental popular a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Su uso fue en parques, calles y cerca de fuentes de agua.

Descripción

El sauce enano llorón es una variedad de Salix cinerea que se injerta en un tallo delgado. Puede permanecer como un arbusto montado o más comúnmente entrenado para un árbol pequeño. Las hojas son ligeramente curvas, delgadas y de 2 a 4 pulgadas de largo. El follaje es azul verdoso y se convierte en oro en otoño cuando cae y deja un esqueleto peculiar durante el invierno. El sauce enano es resistente en las zonas 4 a 8. del Departamento de Agricultura de EE. UU. Los amentos plateados aparecen en primavera y duran hasta el verano.

Ubicación

Salix Kilmarnock requiere suelos húmedos y se puede plantar cerca de arroyos y otras vías fluviales. Se puede cultivar al sol a sombra parcial, pero la luz moteada previene la quema de sol en climas más cálidos. Como nativo de Escocia, el árbol es tolerante a las condiciones frescas y lluviosas y prospera en un rango de pH del suelo de 4.5 a 8. El suelo arcilloso rico es el mejor para un rendimiento completo, y se debe proporcionar algo de protección contra el viento fuerte. Salix Kilmarnock es un árbol excepcional para todas las regiones excepto las más cálidas y frías de América del Norte.

Cuidado

El sauce llorón enano requiere vigilancia con podas para mantener el tallo libre de retoños y extremidades bajas. Tiende a crecer como una planta multisistema si no está entrenada, y el injerto estándar a menudo produce un crecimiento lateral que debe eliminarse cuando es joven. El árbol requiere al menos una pulgada de agua por semana en la estación seca y puede ser fertilizado a principios de la primavera con un alimento vegetal equilibrado para todo uso. Kilmarnock es un árbol muy adaptable con una altura de 5 a 6 pies que es práctico en el césped, macetas o cualquier otro uso ornamental.

Pin
Send
Share
Send