Solución de problemas de un calentador de agua caliente cuando el agua está demasiado caliente

Pin
Send
Share
Send

Aunque no es común, hay momentos en que el agua en un calentador de agua se calienta demasiado. Hay tres componentes que pueden hacer que esto suceda. La válvula de alivio de temperatura, los termostatos y los elementos de calentamiento se deben verificar si el agua está demasiado caliente. El propietario de bricolaje puede solucionar estos problemas y determinar dónde está el problema.

Válvula de alivio de presión de temperatura

Los calentadores de agua caliente están diseñados con una válvula de alivio de presión de temperatura. Aliviará la presión y drenará el agua si la temperatura del agua se calienta demasiado. Probar la válvula de alivio de presión de temperatura es un proceso rápido. Ubique la válvula en el costado del calentador de agua. Tendrá una bañera debajo y un interruptor de encendido. Levante el interruptor hasta la mitad y permita que se vuelva a cerrar. Debería escuchar un sonido de gorgoteo, lo que significa que libera algo de presión de agua. Si no escuchó nada, la válvula debe ser reemplazada por un profesional.

Termostato

Primero verifique cuál es el ajuste de temperatura en el termostato. Cuando se instalan calentadores de agua, generalmente se configuran a 140 grados Fahrenheit. La temperatura óptima debe ser de 120 grados Fahrenheit. Lo más probable es que el calentador de agua esté funcionando y debería apagarse si baja el termostato. Si no lo hace, será necesario reemplazar el termostato.

Asegúrese de que el termostato esté al ras contra el tanque. Si el termostato no está al ras, no obtendrá una lectura precisa de la temperatura y mantendrá el tanque de agua caliente. Ajuste el termostato al ras del tanque aflojando los tornillos de montaje y reajustándolo. Asegúrese de apretar los tornillos hacia abajo después del ajuste.

Elemento calentador

El elemento calefactor podría estar conectado a tierra, lo que provocará que el elemento calefactor permanezca encendido. Cuando esto sucede, el elemento calefactor se quemará prematuramente después de calentar el agua a temperaturas excesivas. Para verificarlo, retire un cable de los terminales del elemento y configure un medidor de voltios-ohmios en RX1. Toque una sonda con cada uno de los terminales del elemento calefactor. Debería recibir una lectura de cero. Cualquier otra lectura y el elemento calefactor deben ser reemplazados.

Pin
Send
Share
Send