Cómo reparar un agujero perforado en una línea de flotación doméstica

Pin
Send
Share
Send

Si accidentalmente golpeas una tubería de la línea de flotación mientras taladras un agujero en la pared, por ejemplo, para colgar un botiquín o estante en el baño, debes arreglarlo lo antes posible. Después de abrir la pared y descubrir el tamaño de la tubería de la línea de flotación de su casa, deberá comprar un acoplamiento o ajuste a presión para reparar el daño. Suena complicado y tal vez un poco aterrador, ¿verdad? Pero en realidad no lo es. Con un acoplamiento de ajuste a presión, no hay soldadura, abrazaderas, pegamento ni tiempo de espera. Con un acoplamiento de ajuste a presión, abordará con confianza este proyecto de reparación.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Un acoplamiento de presión funciona con tubos de PVC, PEX y cobre de diferentes tamaños.

Paso 1

Cierre el suministro de agua, ya sea en una válvula por encima de la fuga o en la línea principal. El agua continuará corriendo hasta que se drene la línea. Abra el grifo en el fregadero para permitir que el agua salga del grifo en lugar de atravesar la pared.

Paso 2

Retire el panel de yeso alrededor de la línea dañada con un taladro o una sierra para paneles de yeso. Si usa un taladro, taladre agujeros juntos y perfore pequeñas secciones de la pared hasta que tenga suficiente espacio para acceder a la línea dañada. Tenga cuidado de no tocar la línea de flotación nuevamente.

Paso 3

Determinar el tamaño de la tubería. Por lo general, en tuberías de PEX y PVC, el tamaño se imprime en el exterior de la tubería. Si no está impreso, o sus líneas de flotación son de cobre, enrolle una cuerda alrededor del exterior de la tubería para medir la circunferencia. El tamaño "oficial" es realmente el diámetro interno, así que lleve la medida de la cuerda a su ferretería local o tienda de mejoras para el hogar. El vendedor lo ayudará a elegir el tamaño de acoplamiento adecuado de la longitud de la cadena.

Paso 4

Compre un acoplamiento recto de ajuste a presión del tamaño adecuado. Hay dos tipos, uno permanente y uno extraíble. Si cree que habrá alguna posibilidad de que deba quitar el acoplamiento en el futuro, elija el extraíble. Viene con un pequeño dispositivo en forma de C que le permite quitárselo.

Paso 5

Alinee el cortador de PVC justo encima del orificio en la tubería, lo más nivelado posible, y corte la tubería lo más cerca posible del orificio. Luego corte la tubería justo debajo del orificio, quitando toda la sección de la tubería dañada. No cortes más de lo necesario.

Paso 6

Instale el acoplamiento de acuerdo con las instrucciones del paquete. Cada extremo del acoplamiento tiene insertos de plástico que encajan en los extremos de la tubería. Marque la línea de acuerdo con las instrucciones. Deslice el primer extremo del acoplamiento sobre la tubería. Empuje la tubería firmemente, con un ligero movimiento de giro, hasta que llegue al tope del tubo. Luego deslice la otra sección de la tubería hacia el otro extremo del acoplamiento y empuje / gire hasta que llegue al tope. Puede que tenga que doblar ligeramente la tubería para introducirla en el acoplamiento. Asegúrese de que ambos extremos estén seguros.

Paso 7

Limpie la tubería y el acoplamiento en seco. Vuelva a abrir el agua. Una vez que regrese la presión del agua, sabrá rápidamente si su trabajo de reparación fue exitoso. Si conectó el acoplamiento correctamente, el agua fluirá y todo en la pared estará seco.

Pin
Send
Share
Send