Cómo quitar una cenefa de ventana

Pin
Send
Share
Send

Un cenefa de ventana, también conocido como tablero de cornisa, es un casco decorativo instalado en la parte superior de los tratamientos de ventana y diseñado para ocultar el hardware. Si bien pueden dar un agradable toque decorativo, la mayoría están cubiertos de tela o pintados y de vez en cuando requieren limpieza, repintado o recuperación para actualizar el aspecto o reemplazar los acabados desgastados. Para evitar los peligros de una sesión de trabajo prolongada en la parte superior de una escalera, quite el cenefa de la ventana antes de comenzar a reparar o redecorar.

Encontrar el hardware

Paso 1

Encuentre el hardware de montaje antes de intentar quitar la cenefa. Esto permitirá quitar fácilmente la cenefa de la ventana y garantizará que la cenefa llegue de manera segura al suelo sin contratiempos.

Paso 2

Revise la parte superior para ver si hay tornillos. Si hay un tablero superior, pueden ubicarse a lo largo del borde posterior, conduciendo hacia la cornisa o el marco de la ventana.

Paso 3

Verifique el interior de la cenefa a cada lado. Las cenefas se cuelgan con frecuencia usando soportes en L ubicados en la parte posterior de las secciones de las piernas y unidos al marco de la ventana o la pared. Las uñas y los tornillos pueden estar ocultos debajo de la tela engrapada. Separe la tela de las juntas de la pared para descubrirlas.

Retirar la cenefa

Paso 1

Retire todos los tratamientos de ventanas colgantes, cortinas, persianas y similares para reducir el peso antes de quitar el hardware. Incluye cuerdas y borlas.

Paso 2

Retire todos los tornillos y clavos visibles con un taladro o un martillo antes de intentar retirarlos. Apoye el peso de la cenefa mientras retira el hardware para evitar accidentes. Retire primero los tornillos o clavos en la cenefa. Deje un hardware resistente unido a las paredes para una reinstalación más fácil.

Paso 3

Levante la cenefa una vez que todos los tornillos y clavos estén flojos. Debería alejarse de la pared con poca resistencia. Si no es así, busque clavos y tornillos ocultos alrededor de los bordes.

Paso 4

Haga palanca con una barra plana entre la pared y la cenefa si todo el hardware visible está flojo y la cenefa todavía está atascada. Este debería ser tu último recurso. Use una presión firme pero constante, asegurándose de evitar daños a las paredes circundantes. Apoye el peso, ya que puede salir repentinamente una vez que se haya roto el accesorio.

Paso 5

Baje la cenefa lenta y segura, complete las reparaciones e invierta los pasos para volver a instalar.

Pin
Send
Share
Send