Remedio casero para la eliminación del sarro

Pin
Send
Share
Send

El término "sarro" se refiere a la acumulación de minerales, compuestos orgánicos, placa dental, partículas de alimentos y desechos en la superficie de los dientes. La sustancia dura y amarilla puede ser difícil de eliminar una vez que se ha formado, lo que hace que los dientes no tengan color y sean poco atractivos. Un dentista profesional puede eliminar el sarro de los dientes; sin embargo, para aquellos que preferirían una alternativa menos costosa, también hay varios remedios caseros efectivos.

Cepillado

Lo primero que debe hacerse para eliminar el sarro de los dientes es cepillarse. Los dientes deben cepillarse al menos dos veces al día durante al menos dos minutos con una pasta de dientes para controlar el sarro. Si es posible, use un cepillo de dientes eléctrico con un cabezal giratorio, ya que esto puede ayudar a romper la placa difícil de eliminar. Use hilo dental al menos una vez al día moviendo el hilo dental entre los dientes y hacia las encías. Raspe el hilo dental contra la superficie del diente varias veces para ayudar a eliminar el sarro. Además, el sarro se puede raspar de la superficie de los dientes con un pico dental.

Peróxido

Enjuagar la boca con peróxido también puede ayudar a eliminar el sarro. Mezcle 1 cucharada de enjuague bucal antiséptico con 3 cucharadas de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento. Con cuidado, transfiera la mezcla a su boca y agite el líquido, cubriendo los dientes y las encías a fondo. Tenga cuidado de no tragar la mezcla ya que el peróxido de hidrógeno puede causar vómitos. Después de un minuto de sacudidas, incline la cabeza hacia atrás y haga gárgaras. La solución puede formar espuma a medida que realiza el procedimiento, simplemente escupe el exceso de líquido y continúa. El burbujeo es el peróxido que reacciona con el sarro creando burbujas de oxígeno puro. Estas burbujas pueden ayudar a aflojar la partícula de sarro pegada a la superficie de los dientes.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades ligeramente abrasivas y blanqueadoras. Cuando se aplica a la superficie de los dientes, puede ayudar a eliminar el sarro endurecido y la placa. Cuando se disuelve en agua, el bicarbonato de sodio ayuda a limpiar los dientes al proporcionar una superficie rugosa, puliendo el diente con acción de cepillado. Esto no solo elimina el sarro, sino que mejora la apariencia general al hacer que los dientes se vean más blancos. Para usar bicarbonato de sodio en los dientes, simplemente agregue suficiente agua a 1 cucharadita de bicarbonato de sodio para hacer una pasta espesa. Aplique la pasta a un cepillo de dientes y cepille los dientes. Enjuague con agua fría.

Pin
Send
Share
Send