Características del agua blanda

Pin
Send
Share
Send

El agua blanda fluye hacia menos hogares en los Estados Unidos que el agua dura. A medida que el agua se filtra en el suelo, recoge minerales y otras partículas en el camino, creando agua dura y representando más del 85 por ciento del suministro de agua en los EE. UU. Si bien el agua dura sabe fresca, causa problemas de plomería, espuma de jabón y más .

Fundamentos del agua

El agua es un solvente universal y disuelve más sustancias que cualquier otra cosa. A medida que pasa a través de sustancias, recoge partículas a lo largo del camino, como minerales y metales naturales y material artificial como pesticidas y productos químicos. El suministro público de agua se trata, eliminando las partículas no deseadas y lo hace adecuado para el consumo y uso humano. Los minerales más comunes que el agua recoge son calcio y magnesio. Los niveles de estos "minerales de dureza" identifican el agua como blanda y dura.

Composición química

El agua blanda contiene de 0 a 17,1 ppm (partes por millón) de minerales de dureza. Debido a la relativa ausencia de minerales de dureza, el agua blanda tiene un alto contenido de sodio.

Indicaciones

El agua blanda se siente resbaladiza o viscosa, como si no se enjuagara. Puede tener un sabor salado debido a su contenido de sodio prevalente. El jabón y el detergente no se enjabonarán si se usan en una cantidad demasiado grande. El agua blanda no deja depósitos minerales en la ducha, el baño o los platos. El agua muy blanda lixivia metales como el plomo y el cobre de las tuberías, los accesorios de plomería y la soldadura, lo que le da un sabor y olor metálico al agua. El alto contenido de metal representa una amenaza no solo para sus tuberías sino también para su salud si excede las pautas de la EPA.

Beneficios

El agua blanda tiene numerosos beneficios, la mayoría de los cuales provienen de la eliminación o reducción de los niveles de dureza de los minerales. El agua dura produce ropa sucia, espuma de jabón, escamas y manchas de agua. Por el contrario, el agua más suave reduce, si no elimina, estos problemas. Aumenta la eficiencia del rendimiento de la tubería al eliminar la acumulación de escala. Mejora la eficiencia de sus aparatos con agua o con filtro de agua al eliminar el trabajo adicional que esas máquinas realizan bajo la presencia de minerales. Requiere menos jabón o detergente de limpieza, lo que le ahorra dinero en la caja registradora.

Detrimentos

La falta o ausencia de minerales de dureza aumenta la presencia de sodio. Se recomienda a las personas con enfermedades cardíacas, problemas respiratorios e intolerancia al sodio que no consuman agua blanda. Si decide instalar un sistema de ablandamiento de agua en su hogar, la mayoría de los fabricantes sugieren pasar por alto el suministro de agua fría para beber e instalar el sistema solo en las fuentes de agua no potable en el hogar. El agua blanda tampoco debe usarse para céspedes, plantas y jardines debido al alto contenido de sodio.

Pin
Send
Share
Send