Cómo quitar las tinas de lavadora Maytag

Pin
Send
Share
Send

Aunque la lavadora Maytag es un aparato confiable, las piezas se desgastan. Se puede acceder a la mayoría de las piezas dentro de la lavadora Maytag quitando el gabinete de la máquina. Sin embargo, para llegar al sello y la transmisión de la bañera, es necesario retirar la bañera de la lavadora Maytag. Las tinas de lavado con lavadora Maytag consisten en un conjunto de tina interior y exterior cubierto por una cubierta de tina.

Paso 1

Desconecte el cable de alimentación de la lavadora Maytag de la toma de corriente. Retire los dos tornillos en el borde inferior del panel frontal con un destornillador Phillips. Tire de la parte inferior del panel frontal lejos de la lavadora para desenganchar los clips debajo del panel superior. Mueva el panel frontal fuera de su camino. Levante el panel superior y vuelva a colocarlo en las bisagras de servicio.

Paso 2

Presione hacia abajo la cubierta de la bañera y desabroche los clips de plástico alrededor de la cubierta de la bañera. Tendrá que presionar hacia abajo sobre cada clip para destrabar cada uno. Levante la cubierta de la bañera de las bañeras interior y exterior.

Paso 3

Gire el agitador para ubicar y acceder al perno que asegura el agitador al eje del agitador. El perno está cerca del fondo del agitador en el costado. Use una llave de tubo de ¼ de pulgada para quitar el perno. Agarre la parte inferior del agitador con ambas manos y saque el agitador de la tina de la lavadora Maytag.

Paso 4

Coloque una llave inglesa sobre la tuerca en la parte inferior de la tina interior de la lavadora. La tuerca es una rosca hacia la izquierda, por lo que debe girarse en sentido horario para retirarla de la arandela. Golpee el costado de la llave inglesa con un mazo para aflojar inicialmente la tuerca y luego gire la tuerca completamente con la llave inglesa.

Paso 5

Saque la bañera interior de la lavadora Maytag. Localice el tornillo de fijación Torx en la parte inferior del vástago de montaje. Retire el tornillo de fijación con una llave Torx. Coloque la llave inglesa alrededor del vástago de montaje y retire el vástago de montaje tal como lo hizo con la tuerca anteriormente. El vástago de montaje es una rosca izquierda y se aflojará girando el vástago de montaje en sentido horario. Levante el vástago de montaje fuera de la bañera exterior para obtener acceso a la junta tórica y al sello del maletero.

Paso 6

Use un destornillador plano delgado para quitar la junta tórica. Gire el sello del maletero en sentido horario para aflojar y quitar el sello del maletero. Tenga cuidado de no agarrar el sello de la bota alrededor del anillo de carbono. Retire los tres pernos que aseguran la bañera exterior a los tirantes de la bañera con una llave. Saque la bañera exterior de la lavadora Maytag.

Pin
Send
Share
Send