Cómo usar un cable de extensión con un protector contra sobretensiones

Pin
Send
Share
Send

Algunas personas creen que los cables de extensión y los protectores contra sobretensiones son compatibles. Si bien esto es técnicamente correcto, en realidad es un error: en verdad, está en contra de las regulaciones de seguridad de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional y del Código Eléctrico Nacional usar un protector contra sobretensiones con un cable de extensión en cualquier combinación; Los dos componentes no están diseñados para funcionar entre sí. Esto a menudo causa confusión, ya que a primera vista ambos componentes parecen lograr el mismo objetivo de maneras ligeramente diferentes, y dado que, bajo ciertas condiciones, usted puede use un cable de extensión y un protector contra sobretensiones juntos.

crédito: artisteer / iStock / GettyImages Cómo usar un cable de extensión con un protector contra sobretensiones

Tira de energía versus protector contra sobretensiones

La idea errónea sobre los cables de extensión y los protectores contra sobretensiones puede atribuirse a un malentendido acerca de lo que realmente es un protector contra sobretensiones _: _ el componente se confunde con frecuencia o se considera equivalente a una regleta, pero cuando una regleta está destinada a aumentar el número de salidas, la función de un protector contra sobretensiones es evitar que una sobretensión dañe los componentes electrónicos; no necesariamente agrega espacio de salida. Algunos protectores contra sobretensiones también han incluido baterías, que funcionan como fuentes de alimentación ininterrumpida en caso de una sobretensión o una breve interrupción del suministro eléctrico (a veces se venden como "cables UPS").

Soluciones adecuadas a corto plazo

El uso de un cable de extensión con un protector contra sobretensiones es un peligro de incendio en el peor de los casos, y en el mejor de los casos corre el riesgo de dañar o degradar los cables de cualquiera de los componentes. Sin embargo, este riesgo está relacionado principalmente con el uso a largo plazo de esta configuración: si ha confirmado que su cable de extensión no está dañado o desgastado, puede usarlo con una regleta de alimentación durante cortos períodos de tiempo, idealmente menos de cuatro horas . Sin embargo, es mejor combinarlos solo con máquinas de baja corriente, y asegurarse de que el cable y el protector contra sobretensiones estén clasificados para funcionar con la misma cantidad de energía. No use un protector contra sobretensiones de alta corriente con un cable de baja corriente, y si un componente usa un cable de calibre 14, el otro también debería hacerlo. Estos detalles se anotarán en el embalaje de sus componentes.

Solución: cable de extensión del protector contra sobretensiones

Sin embargo, para minimizar el riesgo y las molestias, la mejor solución es comprar y usar un cable de extensión protector contra sobretensiones, a veces denominado cable de extensión de sobretensión o un protector contra sobretensiones de cable largo. Estos componentes proporcionan los beneficios de un protector contra sobretensiones, a menudo con múltiples salidas, mientras que cuentan con un cable de alimentación de varios pies de longitud. Se puede usar un cable de extensión de protección contra sobretensiones a largo plazo sin los riesgos presentados al unir dos componentes incompatibles, y se puede usar en conjunto con algunos soportes de regleta para crear tomas de corriente temporales de pared o techo.

Pin
Send
Share
Send